lunes, abril 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LA EMOCIÓN DEL TRIUNFO

El Paro Nacional que por estos días tiene a muchos con pelo parado ha dado para dar y convidar, debido a que cada quien, dependiendo del escenario aprovecha la oportunidad para hacerse notar.

Bastante de qué hablar causó la solicitud que hiciera el Alcalde electo de Medellín Daniel Quintero en el sentido de que el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, no participe en próximas marchas y protestas que se realicen en contra del gobierno del señor Iván Duque en la ciudad.

Inmediatamente salieron al paso por redes sociales en las que le preguntaron al mandatario electo si esa era una propuesta para aplicar a partir del primero de enero del próximo año cuando inicia su mandato.

También, Quintero, “el nuevo”, propuso al presidente Duque liderar una posible Asamblea Nacional Constituyente para “salvar” al país, y sacarlo de la hecatombe del odio y la desigualdad en la que está sumergida la población…

Con la propuesta de la “Constituyente” el primíparo Alcalde tampoco se salvó de las críticas en las que salieron a relucir las bondades de la Asamblea Nacional realizada en el 91, pluralista, igualitaria, laica e incluyente.

Muchos, inclusive, manifestaron que una Constituyente en la actualidad era un riesgo en el que se podría perder lo ganado.

Absolutamente evidente que el Alcalde Electo Daniel Quintero todavía se encuentra en la emoción del triunfo, y la sugerencia, es que hay que pasar rápidamente a la responsabilidad de gobernar, pero a partir del próximo año…

Lanzar propuestas por el sólo hecho de generar percepción ante la opinión pública nacional es buena idea, sin embargo, hay que hacerlo bien para evitar que se conviertan en detrimento de la propia reputación…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.