domingo, agosto 31, 2025

Lo último

Noticias relacionadas

LA LOGORREA DE MELGUIZO

La Feria de las Flores tuvo una programación muy interésate. La programación tradicional como el Desfile de Silleteros, el de Carros Antiguos, el evento Orquídeas, Pájaros y Flores, excelentes como siempre y muy concurridos.

También hubo programación nueva en la cual hay que resaltar los conciertos que se realizaron en la Plazoleta de los Pies Descalzos de EPM. Hay que admitir que la Administración Municipal a través de la Secretaria de Cultura Ciudadana, aunque no acertó en todo tuvo excelentes eventos. Pero es que todas las ferias han sido excelentes, cuándo ha habido una mala?

Para no entrar en detalles muchos tuvimos la oportunidad de asistir al concierto del miércoles 6 de agosto en los Pies Descalzos. Mientras en el Metropolitano cantaba Víctor Heredia; Tania Libertad deleitó al público con sus canciones. Apreciar a una viejita peruana radicada en México interpretando boleros, sones, música antillana, guarachas, rancheras y hasta música popular mexicana fue espectacular.

EL BUEN HUMOR DE MELGUIZO

Pese a tanta maravilla, los antioqueños siguen manifestado su malestar por las salidas en falso del Secretario de Cultura de Medellín, Jorge Humberto Melguizo Posada, especialmente durante la entrevista que le hicieron en un medio de mayor cobertura.

El funcionario de la cultura ciudadana de Medellín, habla, habla y habla sin descanso tanto que sus compañeros de gabinete hacen mofa de ello. Melguizo, quien sueña y quiere ser Alcalde de Medellín, siempre tiene una justificación para cubrir sus errores. El evento Humorcity fue pésimo y vergonzosa fue la escogencia de los humoristas. La administración en este evento se equivocó y tiene que admitirlo.

Por Telemedellín trasmitieron el gazapo. Unos muchachos vestidos de negro improvisando muy flojitos, después un cubano no tan malo. Posteriormente al escenario salió un español sin ninguna clase de contexto de esta tierra con una guitarrita que tuvo que suspender su presentación porque el público lo abucheo.

Melguizo para justificar la traída al país de este chapetón y su raro humor salió al escenario a defender el pésimo artista y a bravear los asistentes. Ya sabemos que Jorgito es como el mico, hace una gracia y tres embarradas. Como si fuera poco con su característica pataleta de culicagado dijo en una emisora local que la poca acogida por parte del auditorio de los malos humoristas, era debido a la mala educación que había dejado el Gran Humorista Colombiano Montecristo.

El secretario de cultura se equivoco debido a la permanente logorrea (entiéndase diarrea verbal) que padece. Pagará con sangre sus ligerezas por el malestar que generó en muchos que ahora están solicitando su renuncia en comunidades virtuales como Facebook. Guillermo Zuluaga, Montecristo gústele a quien le guste es uno de los personajes clásicos del humor colombiano. Tocarlo después de 9 años de su muerte fue un error garrafal.

LaW

El rifi rafe fue interesante. Por fin la capucha de los buenos gobernantes empieza a caer.

Polémica por declaraciones del secretario de Cultura de Medellín contra el humorista Montecristo

El secretario de Cultura de Medellín Jorge Melguizo aseguró que el humor del antioqueño Montecristo le hizo daño al país y convocó a los ciudadanos para revisar si causa algún tipo de gracia burlarse de las personas en razón de ciertas condiciones como la sexualidad, la vejez o la discapacidad.

Las declaraciones contra Montecristo fueron hechas al culminar el Humorcity, un evento celebrado en Medellín, donde los humoristas que se presentaron no tuvieron mayor éxito, según los asistentes.

«A nosotros nos hizo mucho daño el humor de Montecristo porque nos educó, si eso se puede decir así, maleducó, en un humor fácil de doble sentido que se burla de las mujeres, de los homosexuales, que se burla de todas las discapacidades posibles».

Al escuchar estas declaraciones, Félix Zuluaga, hijo del desaparecido Montecristo rechazó la actitud del secretario de Cultura y sostuvo que con ese humor su padre fue reconocido tanto en el país como internacionalmente y pidió al funcionario rectificar su actuación.

«Con ese humor estratológico se recorrió el mundo entero. En Nueva York agotaba boletería, como para que este señor venga a decir que mi papá le hizo daño al país. Como les fue mal en el evento de Humorcity entonces mi papá es el culpable de que la gente no se riera con esos humoristas», dijo Zuluaga.

Agregó que Montecristo nunca se burló de nadie, ni ofendió a la gente por su condición social o personal y después de 11 años de haber fallecido, los colombianos aún lo recuerdan con cariño.

El secretario de Cultura Jorge Melguizo dijo que es hora de que los paisas se pregunten de qué se ríen, porque no es partidario de que con dineros públicos se paguen espectáculos donde se burlan de las condiciones de las personas por su sexualidad o algún tipo de discapacidad o de la mujer.

«No promovemos el humor pagado con impuestos públicos, a nadie que se burle de la discapacidad de la mujer y de los homosexuales. Tenemos que promover el respeto por el ser humano. No promovemos el humor que denigre de las mujeres», indicó.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.