Este 20 de agosto, el alter ego de “Pinturita”, Esteban Restrepo presentó renuncia como secretario privado de Ecopetrol para asumir la gerencia de la campaña presidencial de Daniel Quintero.
Lea: CORTE INVESTIGA AL CONGRESISTA DAVID RACERO POR PONER SU UTL AL SERVICIO DEL FRUVER FAMILIAR
Este lunes 20 de agosto, Esteban Restrepo formalizó su salida del cargo como secretario privado de Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, con el fin de asumir la gerencia de la campaña presidencial de “Pinturita” Quintero.
En su misiva envió sentimientos encontrados pero un profundo agradecimiento:
“Me llevo no sólo el orgullo de haber contribuido a esta gran empresa, sino también el cariño y las vivencias compartidas con todos mis compañeros. Llevaré a la Iguana siempre en mi corazón”.

Restrepo fue secretario de Gobierno de Medellín durante la alcaldía de Quintero, gerente de campañas regionales como la de Gustavo Petro en Antioquia y candidato a la Gobernación en 2023.
Su cercanía con Quintero y experiencia burocrática lo convierten en una pieza clave dentro del movimiento Independientes y del frente progresista de cara a las presidenciales del 2026.
Restrepo será el encargado de coordinar comités de apoyo en todo el país con dos objetivos claros: ganar la consulta interna del Pacto Histórico en octubre de 2025 y proyectar a Quintero como la opción principal de ese sector para las elecciones presidenciales de 2026.
Lea: TRIBUNAL ORDENÓ LIBERTAD INMEDIATA PARA ÁLVARO URIBE
Bajo el lema “resetear la política en Colombia”, la campaña de Quintero busca articular actores regionales e institucionales para consolidar su estrategia.
La renuncia marca una transición entre el sector público y el político-electoral. Tras nueve meses en un alto cargo en la principal empresa del país, Restrepo reorienta su trayectoria hacia la arena proselitista.
Escuche: “ESTA GUERRA TIENE CULPABLES”: MIGUEL URIBE LONDOÑO
Restrepo refuerza el perfil de la campaña de Quintero, articulando desde Medellín a nivel nacional. Su renuncia llega en un momento crucial con la consulta interna del Pacto Histórico a la vuelta de la esquina con una carrera presidencial en marcha.
De ahora en adelante, Restrepo se dedicará a consolidar apoyos, articular sectores empresariales y delinear la estrategia que lleve a Quintero a competir con fuerza por la Presidencia.
Visítanos en nuestras Redes Sociales
El reto es ambicioso, reposicionar a Quintero bastante desprestigiado en el escenario nacional, además de capitalizar la militancia progresista para imponerse en la consulta de octubre para pegarle su codazo a Gustavo Bolívar el único precandidato izquierdoso que va arriba en las encuestas.
Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel




