Los Negocios de Gaviria

Aníbal se torció y lo sentimos por Eugenio Prieto, joven político que lo ha hecho bien y que tiene mucho futuro. Futuro pero después de cuatro años cuando Ramos termine su mandato, gracias a las voluntades de muchos incluidas la de los Pérez. Pobre Eugenio se esta quedando solo.
Una amiga me dijo que la única manera de saber cuando una cosa es buena o mala, es metiéndole el dedo y probándola. Ella dice que hay que comer de todo para no morir de hambre.

Con la elección de nuevo rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid quedan muchas dudas que dejan prever que el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, primero no esta apoyando la candidatura de Eugenio Prieto, y segundo que esta comiendo de todo para decidir que plato le gusta más.

Contextualicemos. Después de mucha reunión a puerta cerrada y de las respectivas inscripciones definieron la terna de posibles elegibles que se entregó al Consejo Superior del Jaime Isaza. Posteriormente con los intríngulis, engrases, contraprestaciones y favores de por medio, de la terna compuesta por Efrén Barrera, Álvaro Cadavid y Claudia Toro, todos con más cartones que un tugurio y con el suficiente talento para orientar una entidad educativa tan importante como ésta, fue elegido como rector el primero, Barrera. El Consejo Superior del Poli esta conformado por nueve miembros con voz y voto, con representación del gobierno nacional, departamental, sindicatos, profesores y estudiantes, entre otros.

Efrén Barrera se desempeñó como Secretario de Servicios Administrativos del exalcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, lo que explica la química entre ambos personajes. Igualmente química existe desde hace muchos años entre el orientador de Convergencia Liberal, Cesar Pérez García y Lucho. Todos saben y conocen la forma de hacer política del doctor Pérez García, lo que mueve, lo que hace, lo que rompe, lo que conspira, pero todos callan. Algunos periodistas, políticos, liberales, conservadores, independientes aunque me de risa, saben pero callan, por qué, sencillo. Todos pasan por su oficina a la hora de hacer campaña por aquello del pecunio. Lo cierto del caso es que con la estrategia de los Pérez que les salió muy bien, cambió el mapa político de algunos jugadores en este partido. ¿Se imaginan que tuvieron que hacer para engrasar y lograr que el viejo Efrén fuera elegido?

Esa es la dinámica política a la que estamos acostumbrados. Que los Pérez metan la mano para adquirir otro cargo burocrático, no es noticia y además así siempre se han movido en el sector público. Lo cuestionable, es la postura de Aníbal el hijo del “Negro” Gaviria, quien les ayudó a consolidar el puestito teniendo en cuenta que los Pérez están apoyando la candidatura Luis Alfredo Ramos a la Gobernación. Si somos coherentes con el oficialismo el candidato del actual gobernador es Eugenio Prieto, quien quedó como un zapato puesto que le incumplió a la otra aspirante, quien estaba apoyando su candidatura.

Esperemos a ver si este contubernio entre los Pérez y el hijo del “Negro Gaviria”, más el resto que metieron la mano, genera buenas intensiones y voluntades para enardecer tanto la política regional como a una entidad tan importante como el Poli.

Dejando a un lado los Pérez y el Poli, lo tenáz, lo cuestionable y dudoso es la posición política del gobernador. Quisiera saber, qué está pensando y negociando Aníbal Gaviria. Nuestro mandatario departamental, se convenció que la campaña de Eugenio no despega y por ello empezó a negociar prebendas para seguir “chupando como una sanguijuela” los recursos del estado una vez entregue el puesto el 31 de diciembre.

Matemática Simple

Si sumamos el gobierno del difunto Guillermo más el gobierno de Eugenio encargado nos da como resultado el nacimiento del gobierno de Aníbal. De la sumatoria del gobierno de Aníbal más la gerencia de Eugenio en el Idea obtenemos como resultado más de lo mismo. Finalmente si sumamos a Eugenio – Candidato, más el actual gobierno Aníbal, obtenemos la misma deposición. Gran total: Eugenio Gobernador.

Después de este detallado análisis y como lo demuestra el método científico es evidente y claro que el candidato de Aníbal es Eugenio. Como la política es muy dinámica prevemos entonces que con el último movimiento burocrático, el hijo del Negro, se torció.

Según el diccionario de la lengua española: Torcer: Alterar la posición recta. Desviar algo de su posición o dirección habitual. Mover bruscamente un miembro u otra cosa, contra el orden natural. Dicho de una persona o de una cosa: Desviar la dirección que llevaba, para tomar otra.

Espero equivocarme, pero Aníbal se torció y lo sentimos por Eugenio Prieto, joven político que lo ha hecho bien y que tiene mucho futuro. Futuro después de cuatro años cuando Luis Alfredo Ramos termine su mandato, gracias a las voluntades de muchos incluidas la de los Pérez.

¡Pobre Eugenio! se esta quedando solo…
Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.

  • Anonymous

    Mi amigo Rubén, acertado en muchos señalamientos hacia el tosudo de Aníbal Gaviria. Es cierto, se torció, pero no solo en la elección del rector del Politécnico.
    Aníbal Gaviria, un buen administrador( Egresado de EAFIT )pero un pésimo político, ha venido incumpliendo pactos y acuerdos políticos que afectan a Eugenio Prieto y a los intereses del departamento, porque de caer en las manos del dirigente del equipo Alas Paracolombia, las buenas obras logradas en los últimos siete años, con indicadores que así lo confirman, se van a perder, en el clientelismo y la burocracia.
    Se las pondo así, amigos lectores, la mano derecha de Ramos Parapolítico, es Cesar Pérez García, un ladronzuelo de ala ancha, maquinista de la mala política de Antioquia, con su cara arrugada refleja, lo torcido y chueco de su vida, un hombre maldadoso y mala gente.
    Retomó la torcidita de Aníbal Gaviria, que no solo implica al exgerente del IDEA sino a su propia familia, porque no veo sentado a manteles a Guillermo ” El Negro “Gaviria y el tramposo de Cesar Pérez.
    En eso radica, la torcidita del gobernante que más tose frente a cámaras y microfónos, que Eugenio Prieto, no ha querido rendirse ante las peticiones del ” Negro ” Gaviria, que ha dicho por ahí, que lo apoyaría, solo si le entrega la mitad de sus secretarias.
    He escuchado al buen hombre de Eugenio Prieto que defiende el proyecto ético-político de Una Antioquia Nueva, que ama este proyecto porque lo construyó con el finado Guillermo Gaviria, pero que no entregará sus principios y su legao a ningún partido político o equipo de campaña, porque lo que quiere es darle consistencia, a los buenos programas que hoy tienen a menos niños en Antioquia muertos por desnutrición y a miles de familias con una casa digna.
    Aníbal Gaviria que tristeza que haya torcido su camino. A la pérdida de su esposa Claudia, suméle el camino vacio de los amigos que lo abandonarán.