viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POR ENCIMA DE PACTOS

La llegada del abogado Álvaro Guillermo Rendón López a la gerencia general de Empresas Públicas de Medellín tiene feliz a más de un integrante del Partido Conservador, y no tanto, a los empresarios de algunos grupos económicos de la ciudad, quienes no fueron escuchados ni tenidos en cuenta por el actual Alcalde para la designación del nuevo gerente.

Lo que dejó sinsabores fue el incumplimiento del mandatario quien posterior a las elecciones de octubre pasado anunció el interés de conseguir una empresa Caza Talentos para iniciar el proceso meritocrático con el que se pretendía la escogencia del nuevo gerente de EPM.

Ese anuncio que no se cumplió revela que el nuevo Alcalde suelta la lengua fácilmente para lanzar ideas en voz alta que lo harán meter en aprietos por la inviabilidad de algunas de sus propuestas.

La verdad es que la relación entre el abogado Álvaro Rendón y “Los Quintero” está por encima de pactos, compromisos, partidos políticos y empresas Caza Talentos, porque esa relación fue fundamental tanto para Daniel, el Alcalde, como para Miguel, el exconcejal muchos años atrás.

Álvaro Guillermo Rendón, quien tiene posgrados en Derecho Administrativo y Económico recibió, acogió y ayudó a “Los Quintero” en Bogotá hace varios años para que pudieran montar una empresita de telecomunicaciones a través de la que ofrecían el envío de mensajes SMS por celular.

Gratitud y reconocimiento para quien te da la mano, ni más faltaba, razón por la que Daniel, en acto de agradecimiento, le ofrece y otorga el cargo a Rendón López quien participó, además, en la Asamblea Nacional Constituyente en 1991 en representación del sector energético y de hidrocarburos.

En un costurero de varios amigos me mostraron una foto que compartiré, cuando autoricen, con nuestra pequeña gran audiencia. En el registro tomado en las instalaciones del Partido Conservador en la antigua sede de Moto Marina por la Avenida Colombia aparecen varios difuntos, entre ellos un senador, exministros como Don Fabio Valencia y otros tantos personajes como los jovencísimos actual Senador Juan Diego Gómez, gordo y cachetón sentado al lado de su coequipero Representante Nicolas Echeverri cuando no tenía ni una cana.

En el misma fotografía aparece el jovencito Daniel, mechudo y cargando un marranito de color azul, símbolo con el que pretendió financiar su campaña al Concejo de Medellín por el conservatismo, que también fue su partido.

Imperdonable es olvidar la historia, y esa fotografía, da cuenta de los inicios del actual Alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle en el ruedo y actividad política que tiene a los “Conservadores de Vida” estirando nuca al punto que algunos de los integrantes del cuartel afirman que Álvaro Rendón, el nuevo gerente de EPM también es su cuota burocrática en el gobierno.

Esa es la historia, esa es la actividad política. Hoy no, mañana sí y ahí nos vamos yendo, los unos con los otros y viceversa, también en sentido contrario.

En alguna oportunidad un político bastante incomodo por las publicaciones de este portal fue a poner problema. Le dije: -vea hombre, recuerde que entre políticos y periodistas no hay amigos ni enemigos, sólo políticos y periodistas, usted cada cuatro años se tiene que hacer contar, yo llevo 26 años en este oficio y siempre nos vamos a encontrar…

Le podría interesar CAZA TALENTOS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.