FALSEDAD EN DOCUMENTO

La Fiscalía General de la Nación radicó la acusación contra del exrector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la entrega del título de abogado al senador Julián Bedoya Pulgarín.

El ente investigador asegura que existen dudas en la manera en la que el congresista habría cursado las materias y exámenes faltantes para recibir su título profesional.

Néstor Hincapié, quien renunció a la Rectoría de la Universidad el 3 de febrero, tendrá que responder en juicio por la presunta participación en el delito de falsedad ideológica en documento público.

Igualmente por el mismos hecho fueron llamados a juicio la Secretaria Académica de la Facultad de Derecho Yolanda Cossio Rincón, el subsecretario Juan Felipe Hernández Giraldo y los profesores John Mario Ferrer Murillo, Julián Orlando Rendón Toro y Saúl Alonso Benítez Urrego.

Podría interesarle: “DÁNDO DEDO”

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.