viernes, mayo 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“DÁNDO DEDO”

Los integrantes del grupo liberal de la Universidad de Medellín que orienta el Rector Néstor Hincapié Vargas están atravesando por uno de los peores momentos de la vida pública y política local que no les dejará disfrutar de la navidad ni del año nuevo.

Muy a pesar de estos conspicuos muchachos, además, del proceso que afrontan por la presunta manera irregular en la que la Universidad de Medellín le otorgó el título de abogado al Senador Julián Bedoya Pulgarín, tendrán que aclarar otros cuestionamientos ante la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con un testigo protegido, que está cantando hasta rancheras en la Fiscalía dándole dedo a Hincapié, existen evidencias sobre unas posibles reuniones que sostuvo el Rector con supuestos aspirantes a gerentes de hospitales de varios de los municipios del Departamento.

Especialmente, dice el testigo, existe uno en particular, un aspirante a gerente de un muy, pero muy importante hospital de la ciudad con quien se reunió Néstor, el Rector, al parecer para organizar el asuntico del examen de méritos para el concurso que adelantó la Universidad de Medellín hace unos cuatro años aproximadamente.

Dicha institución universitaria fue la encargada de hacer los exámenes para aspirantes a gerentes de Empresas Sociales del Estado ESE, proceso que en su momento se pensó que se hacía de manera transparente, pero varios estafados, denunciaron que desde la Universidad algunos de sus empleados estaban vendiendo el examen hasta por $30’000.000 (treinta millones de pesos) de acuerdo al pendejo.

A algunas de esas personas que pagaron sumas de dinero no les cumplieron, asunto que generó “ira mala”, además de las denuncias, como las de este nuevo testigo protegido que está cantando en la Fiscalía contra el Rector de la U de Medellín.

Ese testigo protegido por el ente investigador no tiene nada que perder puesto que padece una grave enfermedad que lo tiene con una pata en el más allá y otra en una cáscara de banano…

Desde hace un par de años, este portal tiene en su poder, grabaciones de algunas denuncias y el examen con respuestas que era vendido, proceso comercial que compromete, al parecer, a un exdiputado de Antioquia.

BEDOYA HABLÓ

Por su parte, sobre las denuncias en su contra, el senador liberal Julián Bedoya manifestó que las acusaciones sobre el trámite irregular para obtener el título como abogado en la Universidad de Medellín es un total complot.

“Detrás de todo este tema de mi grado hay un complot con funcionarios de alto nivel, como el fiscal delegado ante el tribunal Néstor Raúl Posada, quien hacía parte del grupo de los 100 de la asamblea de la Universidad de Medellín”.

Igualmente, el senador que hace parte del grupo político de la Universidad de Medellín y quien le habló a la radio capitalina sostuvo que en el mismo Grupo de los 100, también está la esposa de este fiscal, quien es integrante de la Conciliatura, el máximo órgano de la Universidad.

“Están instrumentalizándome como el caballito de batalla, no sólo para afectarme en lo personal y en lo político, sino para tratar de que el Rector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié salga del cargo”, expresó Bedoya.

• Podría interesarle SABIONDOS Y ALCAHUETES

• Podría interesarle IMPUTACIÓN DE CARGOS

• Podría interesarle DUDAS EN TÍTULO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.