jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿EN QUÉ CONDICIONES?

El pago de las responsabilidades económicas, para no mencionar las afectivas, son el dolor de cabeza por el que hoy atravesamos los colombianos, cómo pagar si no estoy recibiendo pagos, es una de las preguntas, que especialmente, se hacen los pequeños empresarios y trabajadores independientes…

Los pequeños y medianos empresarios empezaron a consultar a los Ministerios de Trabajo y Comercio con el fin de buscar salidas a la crisis económica por la que se está atravesando, y que, como van las cosas, se prolongará por varias semanas más…

Entre las consultas que se han adelantado se encuentran cuáles son las alternativas que la pequeña empresa tiene para afrontar la crisis con base en las directrices del gobierno.

Decretada la cuarentena por el Gobierno Nacional desde el pasado 21 de marzo que obligó a cerrar centros comerciales, una de las situaciones que tiene en vilo a los pequeños, medianos y grandes empresarios con locales es el pago de los canones de arrendamiento en dichos centros de comercio, entre otros aspectos.

Cerrar centros comerciales, y por ende, locales de productos y servicios ha generado la caída en un 100% de las ventas, ingresos que garantizan la operación. Pese al cierre de los locales los empresarios tienen, según el gobierno, que seguir manteniendo el pago de salarios y seguridad social de empleados, además de gastos de arrendamiento en centros comerciales, que siguen facturando teniendo en cuenta que el segmento comercial se encuentra fuera de servicio.

Dadas las actuales condiciones económicas del país, los comerciantes, sin desconocer los problemas y consecuencias que ha traído la pandemia se preguntan:

¿Cuáles serían las condiciones para asumir las obligaciones con proveedores, centros comerciales y empleados directos, y de qué manera, se lograría un apoyo real del Gobierno para el sector de las pequeñas empresas?…

Mientras el gobierno responde, el panorama no es el más alentador. Freddy Vega, un emprendedor de la tecnología publicó un video el pasado viernes 27 de marzo de 2020 explicando la actual situación. Hasta ha alcanzado cerca de 1’200.000 (un millón doscientas mil) reproducciones. Por sus argumentos, creo, es bueno darle una miradita…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.