NUEVO CALENDARIO

La Secretaría de Educación de Antioquia emitió una resolución en la que se fija el nuevo Calendario Académico A, Año 2020, con motivo de las medidas que se han venido implementando para enfrentar la expansión del Coronavirus.

Las nuevas fechas son:

El primer período de estudios estuvo comprendido entre el 20 de enero y el 13 de marzo, y entre el 20 de abril y el 30 de abril de 2020 para un total de 10 semanas. El segundo período estará comprendido entre el 4 de mayo y el 10 de julio con una duración de 10 semanas.

El tercer período entre el 13 de julio y el 18 de septiembre para una duración de 10 semanas, al igual que el cuarto que será entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre, y entre el 13 de octubre y el 4 de diciembre para un total de 8 semanas.

La Secretaria de Educación y Cultura de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, recalcó que con el nuevo calendario se conservan las 40 semanas de actividades como lo estipula la Ley.

La funcionaria precisó, además, que: “estamos en dos semanas de desarrollo institucional y luego vamos para tres semanas de vacaciones, contempladas entre el 30 de marzo y el 19 de abril. A partir del 20 de abril se retoman las clases con modelos flexibles y educación en casa”.

Recordó a los colegios privados que pueden ajustar sus calendarios académicos o retomar las clases con modelos flexibles basados en ciencia, tecnología e innovación.

La titular del despacho reiteró que los educadores han compensado la Semana Santa y durante ella estarán en descanso, mientras que se respetará la semana de receso escolar del mes de octubre. El calendario escolar va hasta el 4 de diciembre.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.