miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

APLAZAN SESIONES

A partir de hoy de aplazarán las sesiones legislativas del Senado de la República, anunció el presidente del Congreso, Lidio García.

De acuerdo con la misiva de la Secretaría General, las sesiones que estaban previstas para iniciarse el día de ayer a las 3:00 de la tarde se prorrogarán debido a las medidas tomadas para enfrentar Covid19 .

Igualmente la Presidencia del Congreso ordenó el diseño y la implementación de una plataforma digital que permita el funcionamiento en línea y la creación de herramientas tecnológicas para que el Senado pueda sesionar de manera virtual.

La Presidencia radicará un proyecto de ley, que modifique el Reglamento Interno del Congreso de la República, Ley Quinta de 1992, con el propósito de transformar el funcionamiento del Senado en este tipo de contingencias. El tiempo no laborado se recuperará durante el periodo de receso de mitad de año.

Del Congreso hacen parte senadores que están por encima de los 60 años, como José Obdulio Gaviria, Álvaro Uribe, Iván Marulanda, Jorge Enrique Robledo y Germán Navas, quienes son personas que se encuentran en alto riesgo de tener complicaciones si adquieren el virus. L Asamblea de Antioquia, también cerró las puertas al público en general.

Ver INMUNIDAD PARLAMENTARIA

CONCEJO CIERRA PUERTAS

Debido a la pandemia que está provocando el covid19, el concejo de Medellín también tomó medidas, especialmente para la atención al público en general.

La Mesa Directiva de la Corporación que presiden el Presidente Luis Bernardo Vélez Montoya, anunció como será la atención de la comunidad en los próximos días…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.