SERVICIOS ALTOS

La Directora Territorial del Occidente del país de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Efigenia Suescún recordó a la ciudadanía que su oficina esta presta a atender toda clase de reclamación o queja con respecto a presuntas irregularidades que pueden cometer las empresas prestadoras de los servicios de energía, gas y agua.

Suescún que debe atender los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda y Chocó, explicó que durante esta época de encierro obligatorio el consumo de los servicios públicos domiciliarios se incrementa, aspecto por el que los usuarios deben estar atentos.

Dijo que, en caso de percibir una posible irregularidad en el cobro, el usuario debe presentar la queja ante la entidad prestadora del servicio y esperar su respuesta en los quince días hábiles siguientes. Aclaró que la entidad prestadora del servicio debe notificar a la Superintendencia del caso en particular y no el usuario.

Ojo, la fresa del postre esta en esto: una vez la entidad prestadora del servicio, por ejemplo, en Medellín, EPM, contesta la queja y de no encontrarse a satisfacción por el usuario, se debe apelar ante la superintendencia en los siguientes cinco días hábiles por escrito con la referencia: DERECHO DE REPOSICIÓN. Repito, sino se hace de esa manera, usted usuario, pierde el tiempo.

En entrevista con la Directora Territorial de Occidente del país de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Efigenia Suescún se habló de las herramientas que tienen los usuarios y clientes de energía, gas y agua para presentar quejas a través de la página web institucional.  – Ver entrevista


Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.