HOY SIN IVA

Para el director regional de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pinera Osorio, este viernes no sólo los ciudadanos tienen la oportunidad de consumir productos a buenos precios, sino también que los comerciantes recibirán un alivio luego de la crisis que generó el encierro obligatorio que ha ocasionado la pandemia del covid19.

Sostuvo que Fenalco presentó ante el Gobierno Nacional un acuerdo de autorregulación y compromiso del comercio para los días sin IVA, iniciativa que rige el día de hoy y se implementará también para los próximos 3 y 19 de julio con el fin de posibilitar la reactivación de la economía.

Los pequeños, medianos y grandes comerciantes, almacenes de cadena y establecimientos especializados, agregó, se unieron para dar tranquilidad a los colombianos, con el fin de que asistan a locales comerciales o adquieran productos a través de comercio electrónico con la certeza de que encontrarán una amplia oferta de precios justos.

RESTAURANTES EN ESPACIO PÚBLICO

Así mismo, Pineda Osorio se refirió a la propuesta que se analiza por parte de las autoridades tendiente a reactivar lo más pronto posible el clúster restaurantero en la ciudad.

El director regional de Fenalco anunció que de manera conjunta con la Alcaldía de Medellín se estudia la posibilidad de que los restaurantes instalen sus mesas en el espacio público para ofrecer productos alimentarios con el propósito de respetar el distanciamiento obligatorio, pero generando economía para este sector, el más golpeado por la pandemia. Ver entrevista

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.