sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“METRO POLÍTICO”

metro 3

Cerca de $1.000’000.000 (mil millones de pesos) fue el costo del estudio que la gerencia del Metro de Medellín pagó a la empresa STRATCO para diseñar una propuesta con el fin de adelantar la restructuración administrativa de la entidad.

De acuerdo con el contrato para la primera fase se pagaron $727’945.480 (setecientos veintisiete millones, novecientos cuarenta y cinco mil cuatrocientos ochenta pesos) con una adición presupuestal de otros $216’200.000 (doscientos dieciséis millones doscientos mil pesos).

claudia restrepoEl malestar tanto de la Alcaldía de Medellín como de la Gobernación de Antioquia, socios y propietarios del Metro, tiene que ver con el incremento desmedido de los gastos de funcionamiento y nómina que la entidad ha tenido en los últimos meses por orden de la gerencia de Claudia Patricia Restrepo, nombrada con la “patadita de la suerte” del exalcalde Aníbal Gaviria y exgobernador Sergio Fajardo, quienes patinaron esa “vuelta” con el Presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, la gratitud de Restrepo es más con el exalcalde Gaviria que con Fajardo. Los equipos de trabajo de los gobiernos municipal y departamental se encuentran bastante incómodos por la sencilla razón que Claudia, la gerente, está contratando personal para el Metro que laboró en la pasada administración de Aníbal, sin contar con la opinión de sus jefes inmediatos. Ella tiene esa potestad, dirá, pero no tiene presentación ante los miembros de la Junta de la entidad.

Entre los nuevos empleados se encuentran una exvicealcaldesa, un exasistente del exalcalde Gaviria, exsecretarios y exsubsecretarios de despacho, sin contar que se pretende contratar 18 cargos más a través de convenio con el Colegio Mayor de Antioquia para continuar con el posicionamiento del Metro como operador urbano de proyectos.

fg y lpPero la Gerente del Metro va más allá. Para no quedarse corta, como dicen en la misma entidad, entre los nuevos cargos que se piensan crear en la restructuración, se pretende acomodar varios de esos empleados que trabajaron con el gavirismo y a los que ya les han hecho promesas.

¿Contará la gerente con la opinión del Alcalde Federico Gutiérrez y el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez para determinar esa contratación? Lo cierto es que los mandatarios local y departamental están enterados de ese tema, que será puesto en la mesa de trabajo de la próxima Junta Directiva del Metro de Medellín.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.