domingo, julio 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PURO TRABAJO SERIO

LANZAMIENTO OFICIAL DEL CANDIDATO ÁLVARO CARVAJAL OCHOA A LA ALCALDÍA DE JARDÍN ANTIOQUIA, MI TIERRA!!!


Estuve con varios amigos el domingo 12 de agosto en el lanzamiento oficial de la Candidatura a la Alcaldía de Jardín del ingeniero Álvaro Carvajal Ochoa, mi amigo, con el aval del Partido Conservador. Al evento que se realizó en las instalaciones del Club Docato de propiedad de otra amiga, asistieron cerca de quinientas personas que escucharon los planteamientos del aspirante a la Administración Municipal.

LOS OBJETIVOS

Con el lema: “JARDÍN HECHOS DE VERDAD”, el Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia, seccional Medellín, Álvaro Carvajal Ochoa, pretende realizar una alcaldía participativa, pluralista, democrática, incluyente y solidaria, con principios de igualdad y de equidad. Además, se comprometió a incrementar la cobertura de los servicios básicos en salud, educación, vivienda, empleo, cultura y alimentación.

Álvaro Carvajal Ochoa fortalecerá la educación primaria y el bachillerato, con subsidios para útiles, transporte y mejorará los comedores comunitarios para todos los niños y las niñas de Jardín. Entre las obras físicas, durante el próximo gobierno local se ejecutarán proyectos de infraestructura como el mejoramiento de vías y carreteras para garantizar el desarrollo de las áreas Urbana y Rural. Igualmente invertirá los recursos económicos necesarios para impulsar y apoyar la industria del turismo y la ecología.

LOS ASISTENTES

Como todos los políticos que tiene algo de oportunistas, estuvieron estirando nuca los conservadores Carlos Alberto Zuluaga Díez, Representante a la Cámara, quien habló y casi no le quitan el micrófono, y el actual Diputado de Antioquia, Germán Blanco, quien también hizo lo suyo.
Las perlas o Joyas de la Corona que asistieron al evento fueron los candidatos a la Asamblea Departamental de Antioquia, Nicolás Pineda y el culebrero de Guillermo Cuartas, que man pa’gritar. Los candidatos prometieron el oro y el moro, carreteras, educación y mejoramientos en los servicios de salud. Prometieron de lo lindo. Ojalá cumplan. Como a los diputados solo se les ve en campaña, hay que advertir. También estuvieron Fernando Echeverri, exalcalde de Jardín y el profe José Jaramillo Alzate, ambos comprometidos con la campaña a la Alcaldía de Carvajal Ochoa.

CANDIDATOS AL CONCEJO DE JARDÍN

En esta baraja de candidatos hay personas muy interesantes con ganas de trabajar y de hacer cosas en pro del municipio tanto en su área rural como urbana. Entre los aspirantes a esta corporación, me llamó la atención la actitud de María del Pilar Rodríguez Osorio, a quien el micrófono y el pánico escénico le hicieron pasar un mal rato. La señora Rodríguez, adelantó varios semestres de Antropología en la Universidad de Antioquia y pretende trabajar e impulsar procesos culturales y artísticos como el teatro, la danza y la música de la localidad. Adíela Cano, otra aspirante al Concejo de Jardín, esta realizando su trabajo impulsando la industrial artesanal y el desarrollo de los pequeños empresarios de la localidad. Ambas compañeras de colegio de este servidor. Ojalá lleguen y eviten las quemaduras de segundo y tercer grado del 28 de octubre. Así que a trabajar y a tocar el pavimento.

POLÍTICA PARROQUIAL

Cada que hay elecciones se vuelve a caer en lo mismo. Los votantes botan su voto y son asaltados en su voto de confianza. Con la muerte de los mostrencos y caciques políticos, como ha pasado en estos días, (López Michelsen y Vélez Trujillo, por ejemplo), eternos senadores, diputados, concejales, le están dejando el camino libre a las nuevas generaciones de jóvenes que quieren hacer carreara política.

Sin embargo, estos jóvenes, no todos, valga la aclaración, están practicando el ejercicio político con todas las mañas, vicios y clientelas de sus antecesores. Uno de los primeros desaciertos, recuerdo, fue con el jovencito Santiago Vélez Trucco, por allá al final de los años 90, (era yo una chiquilla todavía, como dice la canción) quien se desempeñó como Concejal de Medellín por el Movimiento Universitarios Haciendo Nación, (el representante Augusto Posada, sabe de que estoy hablando) un total fiasco la actuación de este cliente, de Trucco. Finalizando la Alcaldía de Juan Gómez Martínez se enloqueció y casi nos enloquece. Lo único inteligente que le escuche desde su curul fue que había conocido la pobresa de la ciudad a través de la película la “Vendedora de Rosas” de Víctor Gaviria… Que ternura!!


Volveremos a confiar entonces, esta vez en Álvaro Carvajal Ochoa un muchacho joven, sencillo, mi candidato, que quiere romper con los esquemas tradicionales en el hacer político, especialmente en Jardín mi terruño. En mi tierra, se practica a pequeña escala lo que se hace en las pequeñas ciudades como Medellín. Déjeme preguntar. Si el movimiento Alas Equipo Colombia, de propiedad del actual candidato a la Goberna, Luis Alfredo y Cesar, quien tiene un par de acciones, está cuestionado por la Parapolitica, entonces cómo será en jardín?, si los integrantes de este movimiento, todos ellos clientelitas, burócratas y tecnócratas, ponen a votar una loca preñada, qué pasa en jardín?. Sencillo, en mi tierra vuelvo y repito, se repite lo mismo pero en pequeña escala. Eso precisamente es lo que hay que romper y la única manera de hacerlo es metiendo el dedo a conciencia el próximo domingo 28 de octubre, día de elecciones de Representantes de Juntas Administradoras Locales JAL, Concejales, Diputados, Alcaldes y Gobernadores en todo el país.


HOJA DE VIDA DEL CANDIDATO

Ingeniero Civil. Universidad Nacional. Sede Medellín.
Bachillerato. Instituto Salesiano Pedro Justo Berrío. Medellín
Primaria. Escuela Moisés Rojas Peláez. Jardín

Experiencia Laboral

· Director Programas de Vivienda y Vías de Amalfi
· Asesor de Planeación Municipal. Amalfi.
· Interventor. Licitación Pública Obras de Infraestructura. Amalfi.
· Contratista Independiente. La Pintada.
· Secretario de Obras Públicas. Jardín.
· Director Unidad de Servicios Públicos. Jardín.
· Presidente Junta Directiva Hospital. Jardín.
· Asesor en la Formulación y Ejecución de proyecto de Vivienda.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.