miércoles, abril 17, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

El Error de Augusto

La letra con sangre entra y la historia volverá a darme la razón sobre el futuro del Partido de la U en Antioquia. Me gustaría saber si es ingenuidad, estrategia o mal asesoría del pupilo Carlitos que les esta mostrando el camino equivocado. La renuncia a la Dirección Departamental de esta colectividad que anunció el Representante a la Cámara Augusto Posada Sánchez, hay que revaluarla.

Lo que llevó a Posada Sánchez a tomar esta decisión, fue lo que con tinta roja he venido diciendo desde hace varios días. El apoyo oficial del embalsamado de Antonio Yepes Parra y de los Representantes a la Cámara Germán Hoyos Giraldo y Jaime Restrepo Cuartas alias “El Profe”, al candidato por la ASI (Alianza Social Indígena) a la Alcaldía de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, hizo que Augusto tirara la toalla.

En otras palabras, yo Augusto me voy y les dejo el camino libre para que ustedes, Yepes, Hoyos y el Profe hagan lo que se les de la gana, todo con el beneplácito y bendición de la belleza del Senador García Orjuela desde Bogotá. Cabe resaltar que a este mago se le esta reventando el Partido en la capital del país. La Senadora Yina Parodi ya manifestó que esta mamada en la U.

Lo que más me emberraca, es que a un muchacho tan joven y nuevón como Posada lo dejen solo. El senador Juan Carlos Vélez Uribe no apareció en el anunció de su renuncia y a mi parecer, se está haciendo el pendejo para no tomar partido, en vez de dedicarse a crear una disidencia de peso que represente y apoye la flojera de candidatura de Carlos Ignacio, quien tiene aval de indígena.

Otro asunto que me indigna, es que me resultó muy digno Posada y por eso presentó su renuncia, que por el trato tan poco transparente, tan clientelista, sectario y burócrata. Y qué esperaba del trío, Toño, Hoyos y el Profe? Recuerde el Profe era del MOIR y se torció.

No se asuste, que usted ya tiene años en esto o sino pa’ qué se metió. Emberraque a organizar las filas y no renuncie. O va a dejar completamente sueltos los candidatos a las alcaldías y a los concejos de los municipios de Antioquia para que Toño, Hoyos y el Profe los manejen? Nada de eso, Toño, Hoyos y el Profe no son el Partido de la U en Antioquia, son el testaferro (del muerto) y dos Representantes a la Cámara, que hacen parte del Partido de la U en Antioquia. No se deje quitar el espacio que se ha ganado, no sea pendejo, deje la dignidad al lado y apriete el cinturón.

Imagínense, el senador Vélez Uribe pasando de agache y oportunista, Carlos Ignacio bien flojo con su candidatura y Posada renunciando a la Dirección Departamental de Partido por digno. El senador Vélez Trujillo desde el más allá, Toño, Hoyos y el Profe, deben estar felices.

La Puntica no más

Habló el senador Juan Carlos Vélez Uribe con los amigos Velásquez en ASI VA ANTIOQUIA, por Radio Súper. Por las ramas como siempre. Augusto mijo, hay cosas que pensar. Te estas quedando solo con Carlos Ignacio o tienes algún negocito con este senador para al final de la contienda ganar o ganar. Lo cierto es que Vélez Uribe no se traga al médico Cuervo Valencia. Eso queda claro. Pregúntele y verá, vaya pregunte.

Más pero del lado oficial

Esta semana después de que se presentó la renuncia de los Secretarios de Cultura y Desarrollo Social y el Director de Planeación, me encontré estas tres perlas de la transparencia en la plazoleta José María Córdoba. Allá mismo, donde yergue el monumento a la raza del maestro Rodrigo Arenas Betancur, en la Alpujarra.

En la plazoleta dialogué un rato con Clara Inés Restrepo y Federico Restrepo. A Jorge Melguiso, no le hable. Es muy cansón y hablantinoso.

Que hayan renunciado para ir a hacer más bulto a la campaña de Alonso Salazar, es muy raro. Dejaron de participar en política, como lo venían haciendo y se fueron a conseguir votos y a trabajar en el puro pavimento. Eso esta bien.

En la conversación que tuve con el violonchelista Federico Restrepo, en la cual le mencionaba los actos de participación en política desde el gobierno local, saltó la liebre, de la Clarita para defender la postura transparente del gobierno de Fajarkamón. Que tan raro, se le olvido cuando salía a rasgarse los vestidos por las cuestionadas ejecutorias de Luis Pérez en su primera alcaldada cuando integraba la veeduría ciudadana. Ya estamos del otro lado Clarita, tan linda. La política es muy dinámica dicen por ahí.

Cosa rara en estos personajes. Todo es relativo desde donde se mire. Las fotografías donde salen Fajarkamón con Alonso para animar su web de campaña no tienen nada de raro y no es competencia del gobierno municipal. Lo que pasa, según Federico el violonchelista, las fotos se las tomó Alonso con Fajarkamón y ahí no hay velas en el entierro. Como hemos aprendido de estos tecnócratas.

Excelente que Fajarkamón les haya aceptado la renuncia a estos tres mosqueteros. Ya es tiempo de ir oxigenando la administración para el cambio que se avecina en el 2008, cuando caiga el imperio del faraón.

Federico y yo compartimos una gran afición, La música. Así como él toca violonchelo yo toco clarinete, punto de encuentro. Feder, me dijo que preparara el clarinete para tocar los próximos cuatro años. Dónde? supuse que pensará enviarme a Junín con la Playa. Estoy convencido que sí a partir del 2008 estoy allí, él alternará conmigo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.