sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PERIODICO EL MUNDO

¿J. J. RENDÓN CON SALAZAR?


Gran impacto a nivel nacional produjo la chiva de Juan Paz, sobre las reuniones del aspirante a la Alcaldía de Medellín, Alonso Salazar, con el siniestro “rey de la propaganda negra”, el venezolano Juan José Rendón.

Salazar aceptó públicamente que se reunió dos veces con Rendón y con el asesor presidencial, José Obdulio Gaviria. Una de esas reuniones fue una encerrona de todo un día en la finca de Lucrecia Ramírez, la señora del alcalde Fajardo, en el Alto de Las Palmas. La noticia produjo muchas reacciones a todos los niveles, pues Salazar, junto con su jefe el alcalde Sergio Fajardo, han sido críticos acérrimos de las mañas, del juego sucio y de las viejas costumbres en la política. ¿Reunidos con J. J. Rendón? ¡Ver para creer!
………………………

MÁS REUNIONES

Juan Paz estableció que J. J. Rendón ha extendido sus acciones y estrategias en Medellín. De suyo ha asesorado la lista de la “U” al Concejo de la ciudad, con el respaldo y el trabajo de Germán Hoyos. J. J. Rendón diseñó la estrategia de Federico Gutiérrez y Román Acebedo en los últimos debates, especialmente el de las becas estudiantiles, que está en la agenda del Concejo pero para después de elecciones. El asesor venezolano también ha trabajado con el otro candidato a la Alcaldía de Medellín, Carlos Ignacio Cuervo.
………………………

SIGA LA PISTA…


En las diferentes campañas para la Alcaldía y de aspirantes al Concejo de Medellín comentan que la presencia del asesor J. J. Rendón en la ciudad coincide con la aparición de decenas de mensajes en internet en contra de los rivales de Salazar. Lo que el otro candidato Sergio Naranjo ha denominado “la mano negra”. Difamaciones, ataques personales, análisis manipulados, lo que los pregoneros de la ética llamaban antes el juego sucio. Incluidas las falsas encuestas. Mecanismos copiados por los aspirantes de Salazar al concejo.

Aunque Salazar niega de plano cualquier participación de su campaña en este aburridor asunto, el tema ha molestado inclusive a los fajardistas de alma, corazón, nervio y médula porque no aceptan, como se lo dijeron a Juan Paz, que el alcalde Fajardo, su candidato Salazar y sus aspirantes al Concejo caigan en peores vicios que los que tanto han criticado. Eso dicen.
………………………

LA IRA DE GAVIRIA


La llave del siniestro J. J. Rendón-José Obdulio Gaviria ya sacó de casillas al ex presidente y Jefe Único del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, quien se le quejó al presidente Uribe de todo lo que viene sucediendo. El ex presidente les dijo a varios amigos liberales, que si la situación sigue igual con J. J. Rendón y José Obdulio, no descarta la opción de elevar su queja ante los organismos internacionales.
………………………

LA COYUNTURA DE LOS URIBE

A varios asesores de Palacio se les pusieron los pelos de punta el miércoles después del mediodía, cuando la Corte Suprema de Justicia dio a conocer la noticia sobre el llamado a indagatoria del primo hermano del presidente Uribe y ex presidente del Congreso, Mario Uribe Escobar, por el famoso escándalo de la parapolítica. Por tres coincidencias muy importantes: 1. La visita del presidente Uribe a Estados Unidos. 2. El escándalo con la ONG Justice for Colombia y 3. Precisamente por tratarse del primo hermano del Presidente. Para algunos observadores, por estas razones, el llamamiento a indagatoria por parte de la Corte Suprema tiene que estar muy bien soportado. Y hay otro dato clave: Mario Uribe nunca rindió versión libre.

A propósito de Mario Uribe, el senador de Colombia Democrática le dijo a un amigo de Juan Paz, que él cree que la Corte Suprema le tiene un expediente secreto, por la sencilla razón de que por lo que él maneja en su poder, no le pueden hacer nada.
………………………

EXPLICACIONES CLARAS


Al candidato a la Gobernación de Antioquia, Eugenio Prieto Soto, le parecieron evasivas y gaseosas las explicaciones de Luis Alfredo Ramos, al estudio de la politóloga Claudia López presentado el miércoles en la Asamblea, sobre la parapolítica en el Departamento. El estudio de Claudia López abarca la guerrilla, la parapolítica, la votación, la violencia, entre otros aspectos. Y hace referencia directa a las transformaciones electorales de los congresistas Rubén Darío Quintero, Mario Uribe y del diputado, César Pérez García, quienes rodean a Luis Alfredo Ramos. Sobre este último Claudia López también hace referencias a su movimiento Alas Equipo Colombia y a varios de sus integrantes.
………………………

LO DEJARON PLANTADO

El senador Juan Carlos Vélez Uribe anda muy molesto con la administración del alcalde Fajardo. Hace algunos días lo invitaron a la inauguración de una obra en El Poblado. Al acto asistieron, como es obvio, los secretarios del despacho y otros invitados especiales como el senador Juan Carlos Vélez. No se sabe si intencionalmente, pero al senador Vélez lo ignoraron olímpicamente. No lo ubicaron con los demás invitados y el alcalde Fajardo ni siquiera lo saludó. Pero en cambio, sí le han pedido el respaldo al aspirante Alonso Salazar. Un senador amigo de Vélez Uribe le comentó a Juan Paz que el gesto es mucho más descortés, cuando se sabe que al “rey de la propaganda negra”, J. J. Rendón, sí le hacen venias…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.