QUE INGRATO ES FAJARDO

Que el egiptólogo Alcalde de Medellín Sergio fajardo Valderrama, Fajarkamón, califique a los concejales de la ciudad de miopes y mediocres no es raro. Ese es su estilo. Además el único inteligente y transparente en esta ciudad es él. La soberbia, característica principal de nuestro mandatario local la dejará en unos pocos días cuando Alonso no llegue al poder y el antipolítico y transparente movimiento fajardista quede en el recuerdo y en la memoria de un mal rato. Llorará lágrimas de sangre, pateará un poquitín no más, por el resto de su carrera política.

Tampoco es raro que ese grupillo de jovenzuelos primíparos e inexpertos candidatos al Concejo, denominados “Jóvenes Fajardistas” que están sacando las uñas hagan escándalos y presionen a los corporados de la ciudad como nosotros los turbios. Ya están pelando el cobre al mejor estilo de cualquier político de alcantarilla, como dice el matemático.

La ingratitud de nuestro alcalde es tal, que anda jalándose el pelo, por que el concejo no le ha aprobado el Proyecto de Acuerdo sobre los préstamos universitarios con dinero de EPM, iniciativa que la están vendiendo de manera falsa para hacer política con el nombre de Becas. Recordemos que el Estado no puede regalar dinero. Si fuera así, con la habilidad de estos nuevos neopolíticos o seudopolíticos mejor, ya habrían condonado las deudas de los desconectados de la ciudad para asegurar unos 70 mil voticos mal contados para la campaña de Alonso.

No sea ingrato Alcalde, el Concejo de Medellín desde el inicio de este gobierno tiene las rodillas peladas de darle tanto gusto. No sea infame, recapacite y espere que después del 29 de octubre cuando el sol le este dando en la espalda, el Cabildo le analiza la iniciativa con la que sus pupilos están recorriendo colegios y grupos de once, haciendo política para captar votos para “Lonso”. No nos recuerde por favor, cual fue el discurso con el cual usted llegó a la alcaldía y que hoy esta borrando con el codo tanta belleza y retorica. Usted es otra muestra más de la politiquería al no aproximarse a la inalcanzable “coherencia” que le hace falta al país entre el hacer y el ser.

Por ningún motivo, ni se le ocurra al Concejo de Medellín analizar ese proyecto en temporada electoral así mi amigo Bernardo Alejandro instaure más demandas. La historia esta demostrando que hasta el momento no ha ganado ni una. Párense ya concejales. Es tiempo de iniciar la lucha por una corporación independiente que hace control político sin esperar favoritismos y prebendas solo por la contienda electoral.


PARTICIPACIÓN
EN POLÍTICA

Las amigas de la Procuraduría Regional continúan guardando silencio. Las lecciones del finado “Guillo” las aprendieron muy bien y ante la continua participación en política de Fajarkamón no dicen nada.

La doctora Patricia Fernández, integrante de la MOE, Misión de Observación Electoral, ya tiene la foto que publicó el viernes 14 de septiembre el periódico El Mundo, donde nuestro alcalde aparece con los veintiún jóvenes fajardistas, candidatos al Concejo de Medellín. Según la MOE, existen méritos suficientes para solicitar a los organismos competentes iniciar la respectiva investigación.

Qué más necesita la procuraduría para cumplir con su trabajo o para que sus funcionarios justifiquen su salario y no calienten tanta silla. Que salga Fajardo y Alonso cogidos de la mano agitando las masas en un tablado de campaña. Como van las cosas no será raro que pase.

Los organismos de control disciplinario tienen que recordarle al Alcalde de Medellín que no puede participar en política. Las fotos, los guiños, las presiones y los favoritismos con la campaña de Alonso Salazar Jaramillo a la alcaldía local son evidentes y ustedes procuradores pecan por omisión.

Todo ciudadano tiene la obligación de denunciar cualquier clase de participación en política por parte de funcionarios públicos en favor de un grupo político o candidato. Cualquier persona puede hacer sus denuncias en el teléfono 217 19 72 o escribir al correo electrónico: antioquia@moe.org.co

8 thoughts on “QUE INGRATO ES FAJARDO

  1. Buenas tardes a todos, yo no estoy de acuerdo con los comentarios de esta columna de opinión, noto que las buenas intenciones del señor Benjumea tienes detrás de si un sentido político que tiene por objeto que la politiquería y la corrupción vuelva al poder, acepto que fajardo tenga errores pero lo reto a que haga comentarios también alusivos a Luís Pérez, el cual usted no menciona nunca y este aspira a ser el gobernante de nuestra ciudad.
    Le pediría con todo el respeto un poco de imparcialidad para que su titulo de periodista deje de ser un simple papel. Tengo una pregunta: Por que este blog aparece en plena contienda electoral, acaso será coincidencia o el autor de esta idea trabaja para alguien.
    “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas”

  2. La verdad, creo que esta es uno de esos blogs en los que solo se limitan a indagar sobre los errores de un gobernante, ignorando un sinnúmero de obras y importantes que se han realizado en la ciudad. Fajardo ha sido el mejor alcalde que Medellín ha tenido y eso es lo que la ciudad está sintiendo y nunca vamos a volver a elegir gobernantes de la calaña de Luis Pérez que si es nefasto para nuestra amada Medellin

  3. Excelente articulo

    Por fin alguien tiene la entereza de carácter de darles una lección a los colegas periodistas y a algunos concejales, que se olvidan que hechos como los que estamos viviendo en Medellín, no se pueden permitir. La falta de garantías y transparencia en el proceso electoral que se avecina por la falta de equidad del mandatario actual de los medellinenses, ameritan una respuesta como la del articulo y una protesta por la forma como son tratados los cabildantes por el alcalde Fajardo. Es de tal magnitud lo que se avecina, que a semejanza del burgomaestre de la capital antioqueña, vemos como la primera dama de la Nación la señora Lina Moreno, también le acolita, utilizando los medios de transporte y el personal de su seguridad del Estado para venir a Medellín y hacer campaña a favor del candidato del alcalde Fajardo….será que la política es tan dinámica hoy en día? O que la moral y la ética en los tiempos mordernos se acabó?…a ponerle el cascabel al gato…porque de seguir así…..tenemos que empacar e irnos!!!

    Pedro Ostaudelafont

  4. Ahí están pintados los fajardistas, ocultando la cara para poder hablar y defender sin ninguna clase de argumentos al mandatario saliente.

    Son tan maniqueos que creen que por que se contradice al alcalde se esta en la campaña de lucho.
    Tranquilo don Rubén que en este país, si se ataca a Uribe ya se es guerrillero y uno se convierte en objetivo militar de los Paras. Las cosas no son así. Nosotras estamos en contra de todo aquel que utilice la fuerza para lograr sus objetivos.

    A los fajardistas hay que recordarles que el GASTO que hizo EPM de 6 mil millones de pesos para cambiar su imagen es completamente inoficioso. Quién sabe a qué bolsillo irá a parar la comisión de este negocio como la de ORBITEL.

    A los fajardistas se les olvidó que el otro gasto en las pirámides de la oriental, también es un despilfarro, en vez de invertir en los habitantes de la calle o en los desconectados que no tiene donde calentar un agua. Claro! Como a Fajardo le pagan todo en la Casa de Prado!

  5. Excelente articulo.

    Ojalá todos los periodistas fueran como vos. Claros y directos. Que no se venden por una pauta publicitaria como la mayoría de los periodistas independientes que hay en Medellín.

    Me encanta su blog y espero que no se deje apabullar por los fajardistas que no aguanta la crítica, por que creen que todo lo que hacen esta bien. Que equivocados están. Perderán el poder de eso estamos seguros.

    Un abrazo.

  6. Qué bueno que existen medios alternativos como este, para escribir cualquier opinión. Sin embargo, y aunque el autor estudió periodismo, y a trabajado en medios, su notoria imparcialidad bloquea y daña la buena intención de denunciar anomalías de la presente administración. Perfecto que se denuncie, con pruebas, lo que el mandatario local haga mal hecho(muy mal tomarse esa foto con los jóvenes fajardistas, claro) pero el tono con que se escribe no es propio de un periodista serio. Muy bien que se llame el blog punto de vista, porque eso es, un muy sesgado punto de vista, pero la publicación más parece un pasquín pagado por quién sabe quién. No, mentiras, todo el mundo sabe quien le paga, Rubén. Le paga el que tiene que pagar para que voten nuevamente por él.

  7. Ruben
    te felicito por la investigacion tan seria que sobre las irregularidades cometidas por esta administracion para favorecer a su candidato en los comisios de octubre estas haciendo.

    Frente al comentario de juan cardona tengo para recordarle que ya sergio fajardo durante cuatro años se tomo la molestia de expresar cuanto deseo sobre la administracion de luis perez, sin que haya sido posible inhabilidad o sancion alguna en contra del actual candidato y que ahora es el turno para que la presente administracion muestre los resultados obtenidos despues de cuatro años y asuma el costo politico.

    Además “el pez muere por la boca”.
    que no esperen que despues de autodenominarse transparentes, y haberse presentado a la ciudadania como los paladines contra la corrupcion y la burocracia, descubramos los despilfarros en publicidad e imagen y los contratos familiares en materia de construccion, asi como el uso de su gobernabilidad para amañar las normas de control y de garantias electorales ni que despues de todo esto se cree un manto de invisibilidad sobre ellos o caiga una lluvia lo suficientemente fuerte que los limpie de toda responsabilidad.

    que sean serios y coherentes entre lo que vociferaron y lo que realizaron y asuman las consecuencias de su accionar

Deja un comentario