jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

Se fue Luciano

El tenor italiano Luciano Pavarotti ha fallecido hoy a los 71 años de edad debido a un cáncer de páncreas en su casa de Módena, norte de Italia. El tenor fue operado en julio de 2006 y desde entonces no había realizado ninguna aparición pública.

En un comunicado, su representante asegura que «el Maestro luchó en una larga batalla contra el cáncer de páncreas que le ha quitado la vida» y destaca que hizo frente a la enfermedad del mismo modo que encaró su vida y su trabajo, «permaneciendo positivo» hasta finalmente sucumbir a la enfermedad.

El estado de salud del tenor se había agravado en los últimos días después de haber permanecido hospitalizado dos semanas. Finalmente había sido trasladado a su residencia de Módena donde permaneció rodeado de su familia. En las últimas horas se había informado de que su estado era extremadamente grave, con pérdidas de consciencia y problemas renales.

A Pavarotti le fue diagnosticado un cáncer de páncreas el pasado año, por el que fue intervenido en un hospital neoyorquino en julio de 2006; en agosto de este año había reiniciado el tratamiento contra la enfermedad.

El cantante de ópera murió hacia las 5 horas de la mañana, después de que los medios italianos difundieran ayer unas declaraciones de Pavarotti en las que agradecía el Premio Excelencia en la Cultura de Italia que le concedió ayer el Gobierno italiano y que, según declaró, «celebra la magia de una vida dedicada al arte».
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.