viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SE MOSQUEÓ LA PROCURADURÍA

Parece que a Fajarkamón se le esta saliendo la política de alcantarilla, como él mismo lo dice. A esta hora debe estar muy preocupado por la decisión que acaba de tomar la Procuraduría General de la Nación, que afecta bastante y enormemente la campaña de su amigo y pupilo “Lonso Salazar”.

La Virgen de Sabaneta hizo el milagrito y a muchos nos da fresquito el anuncio del Ministerio Público al haber iniciado Indagación Preliminar contra el egiptólogo Alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, Fajarkamón por su continua y descarada participación en política en la actual jornada electoral.

Ahí apareció Fajardo en los medios nacionales como un niño chiquito solicitando a la Procuraduría que le de la posibilidad de presentar su versión. Se la vamos a dar ese es su derecho. Además, los afiches, las vallas, los pasacalles, los discursos, la entrega de pasteles, las grabaciones en medios y su profundo deseo de que Lonso sea el próximo alcalde, son las pruebas necesarias y suficientes para que el Ministerio falle en su contra. Falta poco para que el Imperio caiga.

Transcribo exactamente el Boletín Nº427 de la Procuraduría para los que jóvenes fajardistas, los simpatizantes de las camisas verdes Fajardianas, los escopeteros anónimos que tiran por la espalda y demás malhechores simpatizantes del oficialismo que se tapan la cara para jalar del gatillo; no vayan a decir que es puro cuento:

La Procuraduría General de la Nación manifiesta lo siguiente:


“Bogotá, 18 de octubre de 2007. Las quejas sobre la actuación del Alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, y su ex secretario de Cultura, Jorge Melguizo, durante actos públicos en las que se señala que hace supuestas alusiones a la continuidad de sus programas de gobierno por parte del candidato a ese cargo Alonso Salazar y sus presuntas intervenciones en medios de comunicación masiva solicitando el respaldo a este aspirante para mantener sus políticas en la ciudad, son examinadas por la Procuraduría General de la Nación.

Teniendo en cuenta que estos actos podrían generar faltas por una posible participación en política del actual mandatario local en favor del candidato Salazar, el Ministerio Público decidió en las últimas horas iniciar indagación preliminar en el caso para verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar e individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

El alcalde Fajardo Valderrama podrá en adelante debatir las quejas en su contra, según las cuales la campaña del señor Salazar también ha utilizado el nombre del mandatario en diversas comunicaciones telefónicas y escritas en las que se alude a la continuidad de sus obras junto con fotografías suyas en volantes y vallas alusivas a esa candidatura como parte de la publicidad política.

A partir de este momento, la Procuraduría entrará a revisar los actos de inauguración de obras o programas por parte del Alcalde Medellín y el Secretario de Cultura en los últimos cuatro meses, los lugares donde llevaron a cabo estas actividades y en qué circunstancias.


También efectuará un monitoreo a las entrevistas e intervenciones de estos servidores públicos para verificar si refieren a la continuidad de los planes y programas de la administración cómo una forma de respaldar algún candidato de elección popular o cómo un supuesto respaldo de alguna campaña política. Además, constatará si en las vallas y volantes de la campaña del candidato Alonso Salazar aparece la fotografía del actual mandatario municipal o se hace alusión a su respaldo con su autorización.

De otra parte, en ejercicio de su labor preventiva, independiente de la labor disciplinaria, la Procuraduría solicitó al alcalde Fajardo Valderrama suspender toda actividad relacionada con la inauguración de obras y programas de su administración para evitar que estos actos sean utilizados como mecanismo proselitista y retirar toda valla de publicidad política que contravenga las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias.

El alcalde Fajardo Valderrama, en comunicación enviada a la vicepresidente de la Comisión Nacional de control y Asuntos Electorales, y procuradora séptima delegada ante el Consejo de Estado, doctora Lucy Jeannette Bermúdez, quien fue comisionada por el procurador Edgardo Maya Villazón para atender el caso, indicó que acatará y cumplirá las solicitudes hechas por el Ministerio Público y no hará uso de alternativas legales para continuar sus actividades, pero solicitó la oportunidad de explicar sus actuaciones. También anunció que enviará al despacho de la delegada de la Procuraduría toda la documentación para justificar sus actuaciones.”

Si la procuraduría falla en contra del faraón, podría ser inhabilitado para aspirar a cargos públicos y además podría ser destituido del cargo.

Ñapa:
EMPEZÓ EL REPARTO


Una fuente muy seria obtuvo de primera mano como se está haciendo el reparto de los $100’000.000.oo (cien millones de pesos) que entregó el candidato a la gobernación de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero al Partido de la U para impulsar las candidaturas en el departamento.

Según la fuente que estuvo con uno de los implicados, la condición era repartir los recursos entre los parlamentarios antioqueños de la U que tienen en esta contienda electoral candidatos a la asamblea y concejos.

El informante que además me dio dos nombres de los quejosos, manifestó que a Toño Yepes, la renovación de la política en Antioquia le otorgaron $25’000.000.oo (veinticinco millones de pesos). No es parlamentario y ya empezó a comer. Según la explicación de la fuente estos 25 totes son los que le corresponden al Representante a la Cámara Jaime Restrepo Cuartas, ex militante del MOIR y actualmente arrodillado ante su reverendísima eminencia de Yepes Parra.

Otros $25’000.000.oo (veinticinco millones de pesos), le correspondieron al Representante Germán Hoyos, quien tiene candidatos. Hasta acá todo muy bien con los primeros 50 palos.

Para ser coherentes los $50’000.000.oo (cincuenta millones de pesos) restantes le corresponden al senador Juan Carlos Vélez y al Representante Augusto Posada, quienes acogieron del totazo el mandato que dejó en vida el manzanillo de Luis Guillermo Vélez Trujillo. Lo simpático del asunto es que en la distribución de la plata dejaron por fuera a Posada Sánchez. Pregúntenle a Toño qué fue lo que pasó.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.