viernes, marzo 1, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EL DESAGRAVIO

Fueron ochenta y tantos artículos que se realizaron durante cinco meses y medio de existencia de PUNTO DE VISTA. Muchos avalados, otros tantos criticados y convertidos en panfletos por no ir en la dirección de las mayorías. Ese es el objetivo.

Agradecemos a los colegas, críticos y columnistas, quienes con sus textos aportaron al trabajo del Blog.

Sobre los artículos de mi autoría, veo la obligación de reparar el agravio y de compensar el perjuicio causado a algunos, a aquellos personajes y fuentes de lo público de la ciudad, si en algo se sobrepasaron los contenidos.

Alguna vez en una conferencia a la que ingrese por inercia en la Universidad de Antioquia, escuche de Fernando Sabater que en el mundo de las ideas, es necesario debatir hasta el final, hasta llegar a consensos y a puntos comunes. No por la discusión o por la diversidad de ideas dejamos o dejo de mirar al otro respetando siempre su dignidad. En el mundo de las ideas y además de las ideologías es necesario rompernos hasta lo inconveniente para obtener puntos de equilibrio. Aunque no exista.

A todos aquellos que durante este segundo semestre se sintieron agredidos, ofrezco disculpas. A Fajarkamón y sus secuaces, a la renovación de la política en Antioquia Toño Yepes; a Jaimito Restrepo, en otrora del Moir hoy de la derecha política y exrector de la U de A, a ellos, a los otros, a los agredidos por alguna imprecisión o mentira ofrezco disculpas. En el 2008, continuaremos con este trabajo. En un año, reincidiremos en las lisonjas.

LAS BASES DE DATOS

No basta con hacer un periódico, un programa de radio o una página en internet sin garantizar oyentes y lectores. Hay que hacer de todo para obtenerlos.

En lo que se refiere a PUNTO DE VISTA, nos pusimos (yo solito), en tarea de buscar y cazar correos electrónicos para promocionar y difundir los contenidos del Blog.

De todos aquellos correos electrónicos pornográficos, cadenas de oración, presentaciones con chistes, que siempre traen largas listas de mail, generadas por las múltiples rotaciones en el ciberespacio, fuimos recopilando datos que hoy alcanzan los catorce mil correos electrónicos a los cuales les llega las actualizaciones de PUNTO DE VISTA.

Con orgullo, según el controlador de tráfico de la página, hoy tenemos cerca de cuatro mil visitas y unos dos mil cuatrocientos lectores.

También hay que ofrecer disculpas a aquellos que sintieron vulnerada la seguridad de su correo y que en vez de tolerar artículos de política, prefieren otros temas. Muchas disculpas y espero tolerancia en el 2008.

Algunos de esos energúmenos lectores me enviaron a comer eme, i, e, ere, de, a. A ellos mil disculpas más aún cuando mi genética es reaccionar con agresión y media, ya se imaginarán. Señor pequé. Intentaré controlar eso en el 2008.

A LOS AMIGOS

Más vale tener amigos que plata. No voy a nombrar ninguno para evitar pecar por omitir algún nombre, pero los puedo contar en los dedos de mi mano.

A estos amigos de verdad, mis sentimientos de agradecimiento por la compañía este año, por su respaldo, por sus criticas. Gracias por tolerar este voltaje, que a veces ni soporto. Gracias por hacerme reflexionar cuando pierdo el horizonte.

El 2008

ONDAS DE LA MONTAÑA

A mis amigos, pero con especialidad para mis enemigos y contradictores que son bastantes ya, les comparto que a partir del primero de enero estaré nuevamente en el Noticiero de Ondas de la Montaña. Me volverán a ver muy cerca del mandatario local. Estaré respirándole en la nuca.

Me satisface además, que muchos de mis contradictores se tienen que escudar en anónimos por simple miedo a poner la cara. No tienen peso en las pelotas para asumir sus afirmaciones.

Quiénes serán los anónimos que se orinan de miedo. No se tapen la cara que eso es muy feo y reprochable. Eso sólo lo hacen los guerrillos, los paracos y los delincuentes.

UN NUEVO MEDIO

El año 2008 traerá sorpresas. Ya empezaron las señales de prueba y en pocos meses se empezará a diseñar su programación. Más adelante les contaré con detalles sobre el medio radial que nacerá en la ciudad.

A LOS LECTORES DE OTRAS CIUDADES

Según nuestro controlador de tráfico, son muchos los lectores que PUNTO DE VISTA posee en otras ciudades como Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Manizales.

A todos muchas gracias. En el 2008 intentaremos hacer contactos para manejar temas que comprometan directamente a sus ciudades.

Inicialmente empezaremos con nuestra hermosa capital de la república Bogotá inundada de paisas. Claro que en Medellín, ya comemos ajiaco, cuchuco con espinazo, tamal, chocolate santafereño, hervidos y changua. Por qué será?

A LOS LECTORES DE PUNTO DE VISTA
A LOS AMIGOS, A LOS ANÓNIMOS, A LOS CONTRADICTORES
A FAJARKAMÒN, A LONSO, A LUISAFRE

FELIZ NAVIDAD Y
PROSPERO AÑO NUEVO
2007 = 2008

LES DESEO LO MEJOR
RUBEN BENJUMEA
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.