jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

JARDÍN SE VISTE DE ROSA

Entre el viernes 4 y el lunes 7 de enero primer Puente Festivo se realizará en el municipio de Jardín, mi bella tierra, las tradicionales Fiestas de la Rosa que se celebran cada dos años.
En las festividades se realizarán comparsas, presentación de orquestas, bazares gastronómicos, cabalgatas y competencias deportivas entre otras actividades.

Será la oportunidad para empezar el año disfrutando del calor de los jardineños como yo, cordiales, amables, solidarios, pero sobre todo respetuosos y tolerantes.

Cuando era un retoño por allá en la década de los setenta, un médico muy popular (no me consta) dijo: “A Jardín no se viene se vuelve”.

Anímese y empaque maletas, y le aseguro que se puede divertir a un bajo costo. Eso si no lleve machete que si es necesario allá le damos y sobre todo llame primero antes de viajar para que se evite sorpresas.
Mi terruño posee una variada y excelente oferta hotelera. También encontrará variedad de restaurantes y comederos con precios muy bajos.

EL VIAJE

Como parte de la familia Uribe, proviene del suroeste antioqueño, tocó hasta rezar para que Álvaro, que es como de la casa, se dignara ordenar la recuperación de la vía que va de Medellín hacia el suroeste antioqueño.

Que belleza, que carretera, excelente. Así que no se preocupe por que el carro no se va a dañar. Es fácil y sencillo, coge la regional sur hacia Caldas, luego la variante hasta el sector de primavera. Posteriormente coges la derecha, no la izquierda porque terminas en Cali o en Pasto.
Desde primavera se continua hacia Amaga, donde vivió Betancur Cuartas el del rollo del Palacio y el Eme. Desde ahí métale la pata al carro. Pasará por los limites de Fredonia, Titiribí, Venecia, el corregimiento de Bolombolo, la tierra de Álvaro, Salgar y el sector de Remolino.

Mucho ojo, si continuas por la derecha te vas para Ciudad Bolívar, bella tierra, pero vamos es pa’ Jardín. Sigues por la izquierda y meta la pata. Después de remolino llegas a Betania o en otrora Gorra Vieja, después Hispania y Andes. En 15 minuticos Jardín. El recorrido en vehículo particular, si es buena pata se hace en dos horas, si viajas con mami tres horas y si vas con la novia, de esas que no dejan salir a lo mejor ni llegues porque te quedaste en La Estrella.
Allá los espero para atenderlos con el cariño que me caracteriza! Yo invito al primero ¡!!
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.