viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LE TOCÓ RETRACTARSE A MELGUIZO SOBRE ATAQUES CONTRA MONTECRISTO Y EL HIMNO ANTIOQUEÑO

Le salió el tiro por la culata al Esquizofrénico Secretario de Cultura Ciudadana de Medellín Jorge Humberto Melguizo Posada después de las declaraciones que hizo en contra de Montecristo y el Himno Antioqueño durante el evento Humor City, en la pasada versión de la Feria de las Flores en el mes de agosto.

Ahora al pobre Melguizo, le tocará apoyar y hasta inaugurar al lado de la familia del humorista un museo, sacar un libro en su memoria y regresar la estatua que el mismo hizo quitar del Pueblito Paisa en el Cerro Nutibara.

Al pobre de Melguizo, quien perdió de la manera más ingenua su posible aspiración a una candidatura a la Alcaldía de Medellín, le tocó retractarse y ofrecer disculpas de manera pública por el improperio en las instalaciones del recinto de sesiones del Concejo de Medellín. Eso le pasa por bocón, zafado y hablantinoso. Es tanto que en algunas comisiones permanentes del Cabildo hacen continuas mofas del titular de cultura. Afirman que ha sido el único aspirante a la alcaldía que se dejó tumbar por un muerto. Jorgito tómese la pastilla. Ritalina o Fluoxetina hacen un buen efecto y ayudan a controlar la hiperactividad y a manejar los impulsos.

De acuerdo con la información entregada por la Oficina de Comunicaciones del Concejo de Medellín, los concejales Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, Federico Gutiérrez Zuluaga, Carlos Andrés Roldán, Nicolás Albeiro Echeverri y Carlos Alberto Ballesteros Barón presentaron las siguientes conclusiones del debate que se realizó el viernes 15 de octubre al exalcalde encargado de Medellín (por 8 días no más) Jorge Humberto Melguizo Posada. Estamos seguros que esa palomita que le dio “Lonso” fue y será la única vez que disfrute de las mieles del poder.

“El Concejo de Medellín rechaza categóricamente las expresiones ofensivas utilizadas por el Secretario de Cultura Ciudadana Jorge Melguizo Posada en contra de uno de los principales íconos de la cultura antioqueña, de repercusión nacional e internacional, el humorista Guillermo Zuluaga «Montecristo», en el sentido de afirmar que su humor es fácil y escatológico, más aún rechaza que desde la Secretaría de Cultura Ciudadana pretendan imponerse criterios arbitrarios para la selección de los artistas que han de ser contratados. De la misma forma rechaza las expresiones utilizadas en contra del Himno Antioqueño por considerarlas ofensivas e inoportunas.

El Concejo de Medellín invita al Secretario de Cultura Ciudadana, Jorge Humberto Melguizo a retractarse públicamente de estas expresiones, como efectivamente lo hizo en ese debate».

MUSEO, LIBRO Y ESTATUA PARA MONTECRISTO



«El Concejo de Medellín solicita a la Administración Municipal adoptar dentro del proyecto de Presupuesto Municipal de Medellín de la vigencia 2009, un rubro especial tendiente a la creación de un Museo Municipal que exalte la memoria de Guillermo Zuluaga «Montecristo», que respalde el proyecto de acuerdo que pretende institucionalizar el Festival del Humor Antioqueño dentro del marco de la Feria de las Flores en honor a la memoria de Montecristo, que su estatua regrese al lugar de donde se retiró, la cima del Cerro Nutibara en el Pueblito Paisa, de donde nunca se debió haber retirado y solicita, además, que patrocine la edición de un libro que contiene la historia y experiencias de nuestro humorista cuyo borrador posee la Familia Zuluaga.”
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.