miércoles, febrero 11, 2026

TIRO AL BLANCO Nº 9

alonsosalazar
Como era de prever cuando las cosas se ponen complejas, el alcalde “Lonso” Salazar, no asistió a la inauguración y lanzamiento de la jornada de donación de sangre que lideraron la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

Los periodistas esperamos la reacción del mandatario local sobre la puesta en libertad de Felipe Sierra y señor alias “El Indio”, denunciados por Salazar Jaramillo por estar vinculados a la estructura delincuencial de “Don Mario”.

“Lonso” no apareció por ningún lado. Ansiosos y con lágrimas en los ojos quedamos los que queríamos escuchar la versión del burgomaestre, sobre la liberación de los presuntos delincuentes que deben estar redactando las demandas por injuria y calumnia en su contra.

Sí la fiscalía no se mosquea, para recapturar al “indio” y a Pipe, lo más seguro es que quede en libertad en los próximos días el exfiscal Guillermo León Valencia Cossio, investigado por el mismo asunto. Guillo también es de la misma olla.

PRUDENCIA DEPARTAMENTAL

ramos%26salazar060309
El humorista Vargas vil, manifestó en el tablado del lanzamiento de la jornada de donación de sangre que el alcalde “Lonso” Salazar, es muy montañero y que además, no va a nada.

Al gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, lo interrogamos sobre la liberación de Pipe y “El “Indio”. Respuesta: No sabe, no responde. Eso si es gobernar con todo el mundo.

Minas antipersonales01

Se inició la capacitación del programa de Educación en Riesgo de Minas Antipersonal, que coordina la Gobernación de Antioquia y la Unión Europea. De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, la formación inició con 25 gestores, que se encargarán de multiplicar la capacitación en igual número de municipios, especialmente los más críticos que afrontan estos problemas. Minas antipersonales

El programa posee cursos sobre sensibilización, prevención de accidentes y derechos de las víctimas. Los municipios beneficiados son Abejorral, Alejandría, Anorí, Argelia, Betulia, Chigorodó, Cisneros, El Bagre, El Carmen de Viboral, Frontino, Granada, Guatapé, Ituango, Remedios, San Carlos, San Luis, San Rafael y Sonsón.

LogoParquesnacionales
Está lista la convocatoria para el Concurso de Logotipo de la Marca Ecoturismo Comunitario en Parques Nacionales Naturales de Colombia, en la cual podrán participar estudiantes de Diseño Gráfico, Industrial y Publicidad.

El ganador obtendrá $2’000.000 y un viaje para una persona a conocer el Parque Corales del Rosario y San Bernardo en el predio la Cocotera. Las propuestas se recibirán entre el 10 de junio y el 30 de julio de 2009. Más información sobre los requisitos en el teléfono: (1) 3532400 ext. 316 ó a través del correo electrónico: crburgos@parquesnacionales.gov.co

Lo último

Noticias relacionadas

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.