Sin Uribe II, a los candidatos integrantes de la ortodoxia política, porque todos realizan las mismas prácticas electoreras y clientelistas, se les abrieron nuevamente las agallas, debido a que otra vez, perciben la posibilidad de alcanzar su objetivo de colgarse de pies, manos y dientes de la banda tricolor el 7 de agosto.
Las cábalas y las especulaciones están interesantes. La generalidad de las encuestas ubican a Juanma Santos en un primer lugar, en el segundo a Tavo Petro, en el tercer puesto se debaten Germán Vargas Lleras y el candidato que no dice nada, Sergio Fajardo Valderrama.
Los resultados de las consultas internas tanto del Partido Conservador como del Partido Verde aportarán lo propio para definir el próximo testaferro Yanqui, como diría el esquizofrénico de Hugo Rafael.
Entre los godos, los precandidatos con más opción para ganar la consulta interna son la siempre voltearepista Noemí Sanín, quien tiene la desfachatez de compararse con mujeres peso pesado, grandes líderes políticas a nivel internacional; y ese mal hecho avechucho, aborrecido por los campesinos, sin vergüenza y pésimo remedo de Uribe II, Andrés Felipe Arias. Ambas perlas negras tienen la posibilidad de ser elegidos el 14 de marzo como Candidato Único a la Presidencia por el Partido Conservador.
De acuerdo con la reacción de la gente, supuestamente reflejada en las encuestas, Andrés Felipe Arias tiene que irse más de nalgas por su magnífica idea de “Agro Robo Seguro”, por mencionar sólo una de sus ejecutorias ministeriales. El país campesino, que somos la mayoría, tenemos que cobrarle esa “deposición”. Esa gran evacuación del vientre no se le puede premiar con una candidatura única. Yo votaré por la tía Noemí… Augurando los resultados, que prevén el triunfo de Noemí Sanín como Candidata Única Conservadora, “Uribito”, saldrá corriendo a apoyar a Juanma Santos, pues es la cloaca donde pertenece, gracias a su repetido discurso de lealtad al “Máximo”.
El favoritismo de Tavo Petro, sólo será en las encuestas. Doña Colombia, la boba, la aguantadora, no está preparada para padecer un personaje de esta clase. El Polo Democrático Alternativo, está demostrando que es un Partido Político idéntico a todos, clientelista y burócrata y una evidencia de ello son los resultados de gestión en la Alcaldía de Bogotá. ¿Qué podríamos esperar para el país? El Polo, deberá seguir siendo un partido de oposición, pero sin opción de poder. Se ha demostrado que los lideres de izquierda son pésimos gobernantes, Mao en la China, Allende en Chile, Hugo en Venezuela, pusieron y están poniendo a aguantar hambre a las mayorías…
El otro inflado y que inclusive podrá ganar por una nariz, es el faraón, el original, nada que ver con el falsario. Germán Vargas Lleras será un buen gallo en esta contienda electoral, y se está metiendo por el medio. Los uribistas ortodoxos, obedientes y sumisos, le harán caso al “Máximo” (Uribe II), pero el Uribista de centro – izquierda, (jijii), que no tolera la esencia oligarca de Juanma, irán a parar donde Vargas.
Los candidatos favoritos a la presidencia que juegan para la primera vuelta en mayo de 2010 serían entonces en primer lugar el ubérrimo Juanma Santos, quien pasaría a segunda vuelta en junio. El segundo candidato para continuar el debate electoral lo disputarían en primera instancia la tía Noemí, seguida por Germán Vargas y Sergio Fajardo.
Es decir, la segunda vuelta podría ser en orden de posibilidades primero entre Juanma y la Tía; segundo entre Juanma y Germán; y la última y tercera posibilidad entre Juanma y Checho y eso ya está muy lejos.

Qué fuera de puntodevistardb.com sin Fajardo y sus secuaces, no existiríamos. Que fuera de Dios sin el diablo, de Piedad sin Uribe, o de Uribe sin “la Far”… Nos necesitamos mutuamente. Somos el uno para el otro.
El peor error de Fajardo y los integrantes de su cuartel electorero, fue haber tomado la decisión de hacerse contar en las elecciones parlamentarias del 14 de marzo, en las cuales tendrán resultados catastróficos como los eventos naturales en Haití y Chile.
Algunos periodistas políticos de medios locales y regionales de mayor cobertura, que compartimos una cena privada sin ninguna clase de ornitorrincos al acecho, analizamos con lupa las posibilidades de triunfo de los candidatos que integran la lista Eulaliana de la ASI para Cámara de Representantes y al Senado por la eterna perdedora “Selección Colombia”.
De acuerdo con los pronósticos los más opcionados para sentarse en una curul en la Cámara de Representantes son Felipe Viveros, no por su propuesta política, sino por la gran inversión económica que le están realizando.
Juan Valdés y Giovanni Celis, que empiecen a tomar Valeriana Officinalis, uno de los mejores fármacos naturales que se les receta a los políticos principiantes para contrarrestar el desequilibrio nervioso. Además, actúa como sedante, calma la histeria y las manifestaciones neurasténicas como el insomnio y la neurosis, que se manifestarán el 14 de marzo por la noche.
Teresa Muñoz, exintegrante del Polo Democrático Alternativo, quien negocio con “Lonso” Salazar y por ende presuntamente con “Don Berna” carece de toda posibilidad. La Tere y la Marta, la tía de la reina aquella del popular “Hombre con hombre, mujer con mujer; mujer a hombre y también en el sentido contrario”, deberán tomar también Valeriana Officinalis. La yerba sirve para combatir los trastornos convulsivos y en algunas mujeres sirve como un sedante que disminuye la excitación sexual.

El pecado de la ASI, es tener una lista con ganitas, pero floja y con un discurso descurtido por su incoherencia política. Además, las bases que conforman su escaso electorado se van a enredar a la hora de sufragar el 14 de marzo.
El movimiento Fajaralonsista, quien tiene un Partido Político prestado, vendió desde hace más de 8 años la marca Alianza Social Indígena ASI. Ahora de una manera torpe, están vendiendo el logo de Compromiso Ciudadano por Colombia. La viejita de la esquina tendrá que marcar dos logos para elegir la trasparencia, y lastimosamente nuestra gente se desorienta en un abrir y cerrar de ojos.
Los resultados del 14 de marzo le bajarán la moral a la tropa Fajaralonsista y será el primer aviso para que Sergio Fajardo y su proyecto presidencial gane un honroso, honesto y decente tercer lugar digno de una linda Primera Princesa.