jueves, junio 12, 2025

Lo último

Noticias relacionadas

TIRO AL BLANCO N° 105

Como el hijo que regresa después de abandonar su hogar, de donde nunca debió haber salido, vuelve nuevamente a las toldas del Partido Conservador el Exviceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo Valencia; Plan B, que estaba considerando desde hace varios días con algunos líderes de esta colectividad, en caso que el Partido de la U le diera la espalda.

Carlos Ignacio Cuervo Valencia, será otro de los aspirantes a la  Gobernación de Antioquia por los azules, apoyado entre otros por los presidentes de los Directorios departamental y municipal de la tropa azul.
La situación en el interior del Partido de U, se volvió tan tirante que a Cuervo Valencia, le estaban endosando, además, otro pecado. Dicen en la Dirección Nacional de La U, que la Comisión de Ética estaba evaluando las declaraciones que el político diera después de las elecciones de octubre de 2007, cuando quedó solito y abandonado.
Cuervo Valencia trató de desorganizado, entre otros calificativos a esta colectividad en una entrevista que ofreciera a un periódico local, ahora le cobraron por ventanilla.

Los integrantes de la campaña a la Alcaldía de Medellín de Carlos Ignacio Cuervo, andan incómodos por la última versión que responsabiliza al Representante a la Cámara, Augusto Posada de haber impedido la inscripción del Exministro de Salud en el Partido de la U.

El distanciamiento entre Cuervo y Posada, quienes comían en el mismo plato, data de la campaña al Congreso del año pasado. Resulta que Carlos Ignacio le sirvió de fiador a Posada Sánchez en una entidad bancaria, con el fin de posibilitar un préstamo para asumir los gastos de su actividad electoral.
Posada, se retraso en los pagos y la usurera banca nacional llamó al fiador para que se responsabilizara de la deuda. Después de la notificación bancaria Cuervo Valencia llamó al Representante a la Cámara para que se hiciera cargo del asunto, situación que generó el distanciamiento entre las dos lumbreras…

En pocos días se definirá la postulación del Concejal, Luis Bernardo Vélez Montoya como aspirante a la Alcaldía de Medellín por el nuevo Partido Alianza Social Independiente, ASI, a pesar del permanente desacuerdo y oposición que dicha intención genera entre las dos fichas claves, pero al fin y al cabo desgastadas de esta colectividad mestiza, como lo son el gran burócrata Jesús María Ramírez alias “Chucho” y el siempre étnico oportunista Alonso Tobón.

Por esta, entre otras mil razones, no se puede aceptar que el mismo Luis Bernardo Vélez, quiera hacer creer a la opinión pública que los integrantes de esta colectividad fuman la pipa de la paz para tomar las mejores decisiones que les posibilite jugar una buena partida en las elecciones de octubre, por el contrario, están que se jalan del pelo.
La pipa está apagada y le falta mucha marimba para hacer alucinar la moribunda Pacha Mama. Las tendencias politiqueras y más aún electoreras de este ex cuartel fajaralonsista, están tirando para lados distintos.
Sin embargo, la estrategia de la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo Municipal de la ASI, es postular a Vélez Montoya como aspirante a la Alcaldía, estrategia que posibilitará posteriormente negociar para obtener el reparto burocrático con el candidato más opcionado a llegar al poder.

Furibundos se encuentran la mayoría de los integrantes de la ortodoxa Alianza Social Independiente, ASI por la decisión que tomara Santiago Londoño de declinar su campaña al Concejo de Medellín para las elecciones de octubre próximo.

El cabildante Santiago Londoño, no ve la hora de salir corriendo a refugiarse bajo las huestes del Partido Verde, que orienta en Antioquia, su patrón, Sergio Fajardo, “Tutanmamón”, para apoyar su campaña departamental y su fórmula a la Alcaldía en cabeza de Aníbal Gaviria.
Londoño le dio las gracias al Comité Ejecutivo Municipal de la ASI, lloró a cántaros y reiteró que sólo quedan agradecimiento y gratitud con los mestizos que le comieron cuento los últimos años. Bien dicen por ahí: “Mal paga el diablo, a quien bien le sirve”.

El que no sabe, no responde, ni oye, ni ve, ni entiende, con todo lo que está pasando en el interior de la ASI Antioquia es el concejal Esteban Escobar, alias “Palillo”.

“Palillo”, personificación de uno de los hijos bobos de “Tutanmamón”, también apoyará la fórmula Fajardo-Aníbal en las elecciones de octubre, razón que lo llevó a pensar en algún momento en la necesidad de declinar su campaña al Concejo por la ASI, con el fin de sumarse de una vez por todas junto con Santiago a los verdes trasparentes.
Sin embargo, después de la reunión con el Comité Ejecutivo Municipal de la ASI, decidió continuar su campaña. Hay que tener en cuenta la doble militancia que se puede presentar, claro que una de las certezas que tiene el escenario electoral de este año, es que Esteban Escobar, será definitivamente uno de los grandes quemados de esta contienda, debido a que logrará los resultados de su propio esfuerzo, nada.
Además, es necesario evidenciar que con la declinación de la campaña de Santiago Londoño, se le abrieron las fauces y el tragadero al único Representante a la Cámara por la ASI Antioquia, Juan Manuel Valdés Barcha.
Valdés, quien exprimirá también a la ASI, que posteriormente abandonará una vez termine este gobierno, para ir a peinar a Fajardo; quiere proponer el nombre que reemplazar a Londoño en esta campaña al Concejo, y votos no hay para tanta gente.
El pobre damnificado en esta competencia es y será Jorge Humberto Melguizo Posada, aspirante a la Alcaldía por el Partido Verde, quien ahora tocando el pavimento, con el sol en la espalda, y sin poder alguno, está padeciendo el sueño de los justos. Crema antipañalitis le sobrará a esa nalga, que sin salir al ruedo ya está quemada, completamente sola y sin los amigos de estos dos guacales la ASI y los Verdes que le ayuden a por lo menos, figurar en las encuestas.

Como es costumbre, “El Reyes de la ciudad”, presentó el balance de gestión de su gobierno correspondiente al año inmediatamente anterior, ejecutorias que su grupo de colaboradores promocionaron por la dudosa y sospechosa prensa oficial.

Con trasmisión por TeleMedellín, el mandatario local se “sentó” en la palabra por más de una hora en el Recinto del Concejo, como lo ordena el Acuerdo para tal proeza.
Jarta, lenta y aburrida fue la exposición, pero ahí estuvo mi hombre. Su nuevo mejor enemigo el cabildante Bernardo Alejandro Guerra no parpadeó durante semejante acto académico gubernamental.
Hubo un detalle, para nada se mencionaron las millonarias pérdidas de UNE-EPM Bogotá que ha dejado en los últimos años de fajaralonsismo. Mientras tanto Horacio, muy campante…

Confundidos se encuentran algunos de los integrantes del Partido de la U, especialmente los que integran la tolda electorera del aspirante a la Gobernación Carlos Mario Estrada Molina, con la llegada al escenario de la exministra Sandra Suárez.

Ahora a la señora Suárez, quien fue cuestionada, al parecer, por haberse reunido con algunos “jefes paracos” a repartir los cargos directivos de las Corporaciones Autónomas en la costa, le dio por echar la suerte con la Gobernación de Antioquia.
La exministra del Medio Ambiente y Vivienda, Sandra Suárez, es uribista hasta la “niés”, es una mujer sumisa, tolerante y complaciente con las órdenes y deseos de su ex presidente. Algo están tramando…
Por su parte, dicen varios de los integrantes de La U, que varios de sus líderes y parlamentarios continuarán apoyando de manera abierta a Carlos Mario Estrada.

Si los aspirantes a cargos públicos por elección popular no saben, o no intuyen la importancia de tener un buen jefe de comunicaciones o asesor de prensa, están en la olla. Casi nos hace morir de la risa, la perla con la que salió el aspirante a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador, “Robertico” Hoyos Ruiz.

Resulta que el periodista Luis Fernando Ramírez, Director del Programa “Entérese” por Radio Super 710 AM de lunes a viernes a las 11:00 de la mañana, le dijo al aspirante: -“doctor, por qué no contesta su celular, lo hemos estado llamando pero usted no contesta”… y responde el político: -“que pena con usted, es que no hay tiempo, ando en campaña”…

Cuajó la alianza entre el aspirante a la Asamblea de Antioquia, Andrés Felipe Guerra Hoyos y el Presidente del Concejo de Medellín, José Nicolás Alfonso Duque Ossa, ambos integrantes del Partido de la U.

Los equipos de los chamuscados Jaime Restrepo Cuartas y Hernán Gómez, están apoyando la fórmula que respaldan con algunos votos no despreciables.

Al parecer varios abogados empezarán el análisis para determinar si existen meritos suficientes para instaurar una demanda por plagio en la cual, al parecer está comprometido Fabio Alonso Salazar Jaramillo, conocido entre el ciudadano promedio de Medellín con el alias de “El Alcalde”.

Los juristas alegan que los parecidos entre el Alcalde “Lonso” Salazar y el personaje de la telenovela “Los Reyes”, Beto Reyes, no son coincidencia, y que por el contrario, se evidencia una fiel copia con la realidad. El plagio está comprobado dicen otros.
Hasta solicitudes de exámenes de ADN existen, entre la apariencia física de los dos personajes no hay discusión alguna, son idénticos, tremendos morenazos con la misma estatura e idéntica barriga, peso, porte de cabello y dicción al hablar. ¿Quién clonó a quién?, se preguntan científicos de la USA.
La manera de llevar el vestuario, su informalidad, las mismas actitudes para abordar a sus contradictores y enemigos hacen sospechar que comparten el mismo árbol genealógico. Las semejanzas causan curiosidad y salta a la vista. Beto pasó de vender frutas y verduras a gerenciar una gran empresa. “Lonso” quien conoce las verduras especialmente la “cebolla”, hoy gerencia una gran empresa.
Bien dicen por ahí que los guionistas no inventan nada, que simplemente adornan la realidad, que Beto es real y que las mariposas amarillas de “Gabo” existen, como respira nuestro Alcalde liderando una gran plaza de mercado.

Por: Adolfo León Ospina Mejía

Mucho se ha dicho en torno al actual modo de vida que tiene el ser humano. La depredación salvaje y constante de los recursos naturales y la esclavitud a la que estamos sometidos por la condiciones de mercado, son temas de discusión que hacen parte de nuestra cotidianidad.
Nuestra vida se ha convertido en una carrera constante y acelerada por conseguir los nuevos artefactos tecnológicos que “facilitan la vida”, pero al mismo tiempo para conseguirlos nos vemos encarrilados en trabajos que absorben nuestro tiempo, llevándonos esto a una ecuación simple: pierdo mi vida para comprar lo que me venden y que no puedo disfrutar por que tengo que trabajar para poder comprar.
La discusión, que es de carácter político, plantea como una posible solución el cambio de modelo económico por uno más tranquilo, menos agresivo con los seres vivos, incluyéndonos, que habitamos el planeta. ¿Qué tan dispuesto estamos todos a renunciar a ese modelo de producción? Esa es la pregunta que siempre queda en el aire.

Ya puedes suscribirte a www.puntodevistardb.com. Es muy fácil, en la casilla SUSCRIPCIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO, ingresa tu cuenta personal. Posteriormente recibirás en tu mail una notificación en inglés para la aprobación de la suscripción, debes aceptar, dando clic en ese enlace.

A partir de ese momento cada vez que actualicemos PUNTO DE VISTA, recibirás de manera automática los nuevos contenidos. Dale clic este enlace y sigue los pasos:
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.