TIRO AL BLANCO N° 123

Cuestionada quedó la campaña a la Alcaldía de Medellín de Aníbal Gaviria con las declaraciones que le ofreciera, alias “Ernesto Báez” al periódico El Espectador.
En el apartado “Nexos políticos”, “Báez” sostiene que: “Indudablemente él (Aníbal) fue Gobernador de Antioquia gracias a la colaboración de las AUC. Tengo pruebas concretas para demostrar que no estoy en su contra. Mis reuniones con él, con sus delegados, el apoyo, mi determinación dos meses antes de las elecciones de 2003 de abandonar mi apoyo a Rubén Darío Quintero, también candidato, para entregárselo a Gaviria”.
La tremenda polémica apenas comienza. Iván Roberto Duque Gaviria, alias “Ernesto Báez”, conocido además, como el “Doctor” de las desarticuladas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, tuvo influencia sobre Carlos Castaño y Julián Bolívar, jefe del Bloque Central Bolívar, el más grande del país. ENTREVISTA COMPLETA

Para finalizar, una ñapita que me encontré en Internet, de Noticias Uno, no dice la fecha, pero ratifica también las declaraciones de «El Doctor» al periódico capitalino. 
 

MUCHA ALHARACA

Reprochable la agresión física del Técnico de la Selección Colombia de mayores, Hernán Darío “Bolillo” Gómez contra una vieja en las afueras de un restaurante en Bogotá.
Sin embargo, preocupa más, la doble moral de algunos colombianos, de las congresistas y los grupos feministas. No solamente golpean mujeres todos los días en Colombia, también golpean hombres, niños y ancianos, y no hacemos tanta alharaca.
El desacierto del “Bolillo Gómez”, fue haberle dado la “muenda” a la vieja en plena campaña electoral, debido a que generó que todos y todas, para sentirnos más incluyentes; solicitemos la renuncia como Técnico de la Selección Colombia para que, posteriormente, salga de rodillas de penitencia hacia las catedrales de Buga o Las Lajas, con el fin de enmendar dicho agravio. En ocho días, nadie se acordará del hecho y seguirán maltratando mujeres, hombres, niños y ancianos, y no haremos tanta alharaca.
Como anillo al dedo queda el versículo: “Por sus acciones los conoceréis” Mateo 7,16 para describir las Reformas Constitucionales radicadas por el oscurantista Partido Conservador en el Congreso de la República.
El primero tiene que ver con la inmunidad, o mejor, impunidad parlamentaria, que propone el mismísimo diablo, el senador Juan Manuel Corzo Román, con el cual pretende que los “padres de la Patria” no sean investigados y juzgados por la Corte Suprema de Justicia, tal como quedó designado en la Constitución de 1991.
Ahora, esta ternura oriunda del departamento de Norte de Santander, pretende que los Representantes a la Cámara y Senadores, sean investigados y condenados por las mismas cámaras alta y baja, según el caso. Es decir, yo con yo, y con la complicidad de sus amigos de bancadas políticas e intereses partidistas.
La “impunidad parlamentaria”, para ser realistas; haría retroceder el poder legislativo más de 20 años, cuando, por ejemplo, Pablo Escobar se refugiaba en el Congreso para “inmunizar” sus actividades delictivas. Eso es lo que quiere este sinvergüenza…
Al mejor estilo de los inquisidores Tomás de Torquemada y Domingo de Guzmán, integrantes de la “puerca” historia religiosa del siglo XIV; el hermano del diablo, el Senador y Presidente del Partido Conservador José Darío Salazar, sacó las uñas para radicar la segunda Reforma Constitucional, con la cual se pretende prohibir el aborto en Colombia, incluso, en los tres casos especiales en que la Corte consideró que era válido, riesgo de vida de la madre, malformación del feto o violación.
El aborto o la Interrupción Voluntaria de Embarazos, IVE, no debe ser analizada desde los confesionarios y púlpitos como lo hace la Iglesia Católica Apostólica y Romana, junto a sus cómplices integrantes del Partido Conservador, por el contrario, el aborto, es un problema de salud pública que hoy cobra la vida de muchas mujeres, y peor, menores de edad, por acceder a esta práctica de manera clandestina. COMO CONEJOS

Aunque los pronósticos para el Partido Alianza Social Independiente, ASI, no son los mejores en las elecciones de octubre próximo, por lo menos hay varias cosas claras.

La primera es que la ASI conservará una curul, y obviamente su propietario será el cabildante Luis Bernardo Vélez, quien en los últimos cuatro años ha demostrado que en política, “ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre”.
El médico Luis Bernardo Vélez, ha tenido mejores movimientos con respecto a sus compañeros de bancada. Santiago Londoño se hizo el harakiri desde el año pasado con el mencionado “seguimiento a los concejales” lo que generó la renuncia a su curul y a su partido; y Esteban Escobar, “Palillo”, vive de tumbo en tumbo. En otras palabras, las curules de Londoño y Escobar se pierden definitivamente por dos razones, una no aprendieron a conseguir votos y dos, sus balances de gestión son demasiadamente pobres. Total el que recoge es Luis Bernardo.
Y digo recoge, porque como se recordará, el único que recontó su caudal electoral en Medellín fue Vélez Montoya, a través del apoyo que le brindó al muerto político y hoy desaparecido ex candidato a la cámara Giovanni Celis, quien obtuvo más de 5 mil votos, todos trabajados por el galeno.
Además, entre los resultados de su gestión, el Concejal y Candidato al Cabildo Municipal Luis Bernardo Vélez tiene para mostrar logros importantes como los ajustes a las políticas para la prevención y atención de las violencias sexuales que afectan a la ciudadanía, el reconocimiento de la diversidad sexual e identidades de género y protección, restablecimiento, atención y garantía de derechos de las personas LGBTI, la creación del “Centro Integrado de Servicios Sociales para adultos mayores, el programa para la prevención del desplazamiento forzado y la creación de la Secretaría de las Mujeres, entre otras iniciativas.
El médico Luis Bernardo Vélez, encabeza la lista del Partido Social Independiente, ASI, para Concejo de Medellín, inscrita en la Registraduría para las elecciones del 30 de octubre.
La lista está conformada además, por: Pablo Edgar Gómez, Rodrigo Arboleda, Luis Eduardo Ordóñez, Elda Sorel Restrepo, José Alejandro Bustamante, Luis Eduardo Roldan, Robinson Sepúlveda, John Jaime Jaramillo, Rodrigo Tobón, Hernán Javier Navarro, Jorge Aldana, Jaime León Bustamante, Diana María Marín, Juan Felipe Gómez, Germán Alonso Chavarría, Dalia Vélez Escobar, Elsy Arboleda, Aydee Agudelo, Estela Mejía y Esteban Escobar Vélez.

Hasta el momento son once los candidatos a Juntas Administradoras Locales, JAL, que están apoyando la candidatura de Javier Rodas U4 al Concejo de Medellín.

Los líderes comunales que apoyan esta iniciativa, explicó Rodas; se encuentran realizando su trabajo político en las comunas números 1, 4, 5, 6, 7, 8, 13, 14 y 16, además, de los corregimientos de San Antonio de Prado, San Cristóbal y Palmitas.
“Seguimos avanzando en nuestro propósito de alcanzar una curul en el Concejo de Medellín. Con determinación hemos enfrentado las diferentes temáticas que hoy son de alta preocupación para la ciudadanía”, dijo el del Candidato al Concejo de Medellín U4, Javier Rodas.

Las estrategias para hacer campaña durante esta contienda electoral son claves para obtener buenos resultados el 30 de octubre.

Pasaba por el Palacete de la Democracia La Alpujarra, y varios quedamos expectantes sobre lo que estaba haciendo uno de los candidatos al Concejo de Medellín por el Partido Verde.
Educado en la hueste ortodoxa del fajaralonsismo y maleducado en algunas prácticas sospechosas y cuestionadas en los últimos ochos de gobierno sorprendimos a Jefferson Miranda haciendo campaña limpiando parabrisas de vehículos que circulan por la Avenida San Juan.
El joven político, seguidor fundamentalista de Fajardo y en especial del Alcalde “Lonso” Salazar, estuvo acompañado del candidato continuista del actual gobierno Aníbal Gaviria, donde aprovechó para lanzar su campaña al Concejo de la ciudad.

Una denuncia por injuria y calumnia, interpondrá el Candidato a la Gobernación de Antioquia, Álvaro Vásquez en contra del octogenario dirigente político conservador, Juan Pablo María Gómez Martínez.

Vásquez Osorio, explica, que Gómez Martínez no tiene argumentos, y menos pruebas documentales en su contra por lo que lo acusa. En una carta dirigida a la Fiscalía General de la Nación, dice:
“El suscrito Álvaro Vásquez Osorio, identificado como aparece al pie de mi firma, presento denuncia penal contra el señor JUAN GÓMEZ MARTÍNEZ por el delito de injuria, en atención a las siguientes consideraciones: LOS HECHOS: Desde hace varios meses el doctor Juan Gómez Martínez inició una campaña de desprestigio en mi contra a través del diario El Colombiano, de propiedad de la familia Gómez Martínez, como es de público conocimiento”. Ver documento.

Excelente por la campaña liberal a la Alcaldía de Aníbal Gaviria. Los planetas están a su favor con los nuevos cuatro voticos que obtuvieron con la importante adhesión de los chamuscados el ex alcalde Omar Flórez, el ex senador Mauricio Zuluaga, la ex concejala Miriam Chamorro y un tal Bohórquez que sólo lo conocerán en su casa.

Los “malqueridos” que están que los sacan del Partido Cambio Radical decidieron apoyar la candidatura del Aníbal, al encontrar plena identidad con las propuestas de ciudad, las mismas que lidera el actual mandatario “Lonso” Salazar.
A propósito del ex alcalde Omar Flórez, compartimos un café hace un par de días. Querido el viejo, jubilado del congreso, buena gente, bonachón. Perfecto en la academia…

La pauta de alias “Banano” y mi amiga Bertica fue suficiente para ir a parar a San Andrés, pero no a San Andrés de Cuerquía en el norte de Antioquia, como muchos pensaron, fue a San Andrés Islas. Desde el viernes pasado me fui a seguir celebrando los cuatro años de puntodevistardb.com

Todo magnifico con tal de evitar repetir el mismo desfile a autos antiguos y lo mismos silleteros del año pasado, de hace dos, tres, cuatro y hasta 10 años. Tanto folclor, trancón y tablado popular empalaga, pero como al que no quiere caldo se le dan dos tazas, el “folclore” me persiguió hasta el último momento.
Desde el Aeropuerto José María Córdoba, un señor de 50 años aproximadamente viajaba en compañía de su mujer hacia la paradisiaca isla. Desde Medellín venía con el cupo completo de etílico. En el avión gritaba arengas adulando a la ciudad de la eterna primavera, hasta el punto que casi lo bajan por escandaloso. Todo eso sin contar, el gay que llevó a su papá a conocer el mar, la desubicada que juró estar en Europa cuando se bajó del avión y la barra de amigos caleños que tragaron “antioqueño” como si se fuera a acabar.
JOHNNY KI

Soporte el viaje de ida por dos. Apenas despegamos, tuvimos que devolvernos por fallas técnicas del avión, sin embargo, la cédula de ciudadanía la apreté entre los dientes para proporcionar una rápida identificación en caso de emergencia.

Al llegar todo fue perfecto, no volví a ver el borracho, ni la barra de amigos, pero a la desubicada sí. Repito, todo era perfecto, el hotel, la comida, los bares del malecón, la música cubana, el reggae… De las mujeres ni hablar, de todos colores, sabores, nacionalidades, altas, bajas, gordas, flacas, anoréxicas, tetonas, de todo como en botica.
Todo iba perfecto, hasta Johnny Ki. Estuvimos en ese pedacito de tierra rodeado por el “agua’salá”, de colores verde y azul, y donde además, te cobran por una tajada de plátano 20 mil pesos. No importa, el paisaje lo amerita.
Me arme un “cambuche”, no había comido nada en toda la mañana y el hormigueo en todo mi cuerpecito me recordó que soy “enfermito”, que repelo la glucosa. Se me fueron las luces, vi a Dios o a Fajardo no recuerdo… irremediablemente, vomité.
Hermoso video producido en Cali, Colombia, para disfrutar en parejas del mismo sexo. De algo nos estaremos perdiendo…

puntodevistardb.com
Fundado el 25 de julio de 2007 / Todos los derechos reservados.