domingo, julio 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POSTEXTO

SIMBOLORecuerdo que fue una noche de sábado. Como era frecuente nos encontrábamos con Cesar, Mao para más señas, en la Vendimia, un bar del sector de las Torres. Llegó, con su acelere cotidiano, nos presentó a Mónica y empezó un gran monólogo que el viernes 24 de julio de 2014 cumplió siete años de estar escribiéndose. El título, puntodevistardb; su autor, Rubén Benjumea.

Rubén andaba en una reingeniería interna del más alto nivel, su vida emocional y económica atravesaba surcos difíciles y fue esa situación la que lo llevó a construir sin resquemores y apoyado en su neurosis, sufrida por nosotros, y que lo caracteriza, uno de los proyectos comunicativos más influyentes del Municipio y prontamente de la Nación.

Contar momentos es difícil, pero basta decir que lo hemos visto pasar por muchas, amenazas, insultos, intentos de jaqueadas, felicitaciones. Particularmente recuerdo una tarde, no teníamos WhatsApp, el teléfono sonó y -“me van a entregar una información si no aparezco a las 9:00 se preocupa”. La información fue una foto harto indiscreta que publicada dio mucho de qué hablar. A ese ritmo vive Rubén, entre ires y venires, en su afán eterno que se confunde con su neurosis crónica y su eleve astronómico, pero con una convicción tan férrea que lo ha llevado a monologar este puntodevistardb.com

Hoy, hemos visto su tesón, aplaudido su perseverancia y criticado su terquedad, pero ante todo hemos conocido un hombre que le puso el pecho a los problemas, que hizo cierta aquella frase de que “las crisis no son más que oportunidades disfrazadas” y que nos enseñó el valor de luchar por nuestros sueños apoyados en nuestras virtudes y aceptando nuestras dificultades.

Feliz cumpleaños puntodevistardb, esperamos poder seguir leyéndote por muchos años más y felicitaciones mi buen amigo Rubén con quien espero poder seguir caminando este sendero, algunas veces tan duro, pero siempre tan amable cuando se hace con una buena compañía.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.