sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“SIN CONCORDIA”

2017913_n_vir1

Inquietos deberán estar los jefes de la Alcaldía y Empresas Públicas tras conocerse la renuncia de cuatro de los cinco ponentes del Proyecto de Acuerdo en el Concejo de Medellín, que pretende autorizar al Ente Autónomo para vender el 13% de las acciones que posee en Isagen. A los jefes les pasó igual a lo sucedido con el naufragio del “COSTA CONCORDIA”.

“EL COSTA CONCORDIA” un crucero construido en el año 2004 en Génova, Italia, pretendía promover la armonía, la unidad y paz entre las naciones europeas. Con cerca de 115 toneladas de peso “EL CONCORDIA” entró en servicio en el 2006, pero en la inauguración, el día de su botadura, la botella de champán no se rompió, hecho que se consideró de mala suerte.

A las 9:42 de la noche del 13 de enero de 2012 “EL  CONCORDIA” naufragó frente a la Isla de Giglio en la región italiana de Toscana en el mar Mediterráneo. Una maniobra del capitán Francesco Schettino, provocó que la nave chocara contra unas rocas y abriera una grieta de 70 metros de longitud a lo largo del casco, dejando como consecuencia 32 muertos y 4 mil 197 evacuados. Lo particular de la historia es que en contraposición a lo que pasó en el “TITANIC”, 102 años atrás, el capitán del “CONCORDIA” se tiró del barco antes de que se hundiera…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.