jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CAPTURADA DIPUTADA ÁNGELA MARÍA CANO

amcFue capturada por las autoridades la Diputada de Antioquia ÁNGELA MARÍA CANO, al igual que su yerno y ex marido.

A la política y sus familiares se les acusa por estar involucrados en una estafa que supera los $3.000’000.000 (tres mil millones de pesos) en la construcción de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario, VIP en diferentes municipios del departamento.

El día miércoles 24 de diciembre solicitaron ante el Juez de Control de Garantías, las capturas de Ángela María Cano Vargas, actual Diputada de Antioquia, de su yerno Carlos Andrés Moreno y del Representante Legal de CORVIDA, Gabriel Jaime Velásquez Rodríguez.

Se les acusa por las conductas de concierto para delinquir, estafas agravadas por delito masa y urbanización ilegal que afectaron a unas 400 personas de Itagüí entre otras poblaciones.

La investigación, que fue priorizada en octubre de 2013, se originó en 2006 cuando la diputada ofreció los planes de vivienda en lo que se llamó urbanización San Miguel Arcángel y Proyecto Santa Marta que se adelantaron en Itagüí.

El caso trajo como consecuencia la conexidad de cinco investigaciones que se adelantaban por diferentes denuncias por los mismos hechos y que involucran a varias familias de estratos uno y dos.

Así mismo se conoció que igualmente existe orden de captura contra diputado Hernández. (En desarrollo).

MÁS QUE ENREDADA

angela-maria-canoLa política Ángela María Cano y su esposo tienen una empresa de construcción de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, con la que al parecer, viene estafando a incautos que con sacrificio desean tener un techo donde pernoctar.

La situación personal y empresarial de la diputada es tan preocupante, que hasta en el grupo Unidad Liberal, integrado por el recién electo representante a la Cámara Oscar Hurtado, el otro diputado Héctor Jaime Garro y Carlos Alberto Molina, gerente de Terminales de Transporte de Medellín, entre otros, le están haciendo el fo.

El acuerdo que la misma Cano había hecho con Hurtado tenía que ver con “ayúdame que yo te ayudaré”, pero en la actualidad está en veremos. En otras palabras, Ángela Cano le ayudó a Hurtado en su campaña a la Cámara con el compromiso que le ayudara a sostener la curul en la Asamblea en las elecciones del año entrante, pero esa promesa se está diluyendo con el paso del tiempo. Es más, ya le tienen reemplazo. Como van las cosas Sergio Trujillo Turizo, actual director de Reforestadora Industrial de Antioquia, RIA, sería el nuevo aspirante a la Asamblea Departamental de este grupo político. Leer más…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.