martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POCO APOYO

IMG_2418“El panorama político que cierra el 2014, será distinto al que se presentará en marzo del 2015, cuando las alianzas estratégicas entre aspirantes a la Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín empiecen a dar frutos”.

Ese es el argumento en el que coinciden varios de los políticos que asistieron a la conmemoración de los 30 años de la Corporación Encuentro de Dirigentes del Suroeste de Antioquia que se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Jardín.

Al evento asistieron algunos de los Senadores y Representantes a la Cámara por el Partido Centro Democrático como Álvaro Uribe, Paola Holguín, Alfredo Ramos Maya, Federico Hoyos y Regina Zuluaga, que entre los Concejales y Alcaldes de los 23 municipios que conforman la subregión del suroeste del Departamento aprovecharon para hacer política.

La aspirante a la Gobernación de Antioquia, Liliana Rendón fue otra de las asistentes al evento que arribó a la municipalidad desde el viernes en las horas de la tarde, con el fin de participar en el coctel de bienvenida que ofreció la Alcaldía de Jardín en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Vallas móviles por la plaza del pueblo y una tropa incansable, empapelaron el pueblo con volantes que pretendían vender la frase: “Estoy con Liliana Rendón de frente”, hecho que no cayó bien puesto que las actividades antes y después del evento carecían de cualquier connotación electoral.

La incansable trabajadora Liliana Rendón dio de que hablar. Integrantes de Centro Democrático, como la Senadora Holguín, argumentó que los únicos congresistas antioqueños que apoyan el “lilianismo” son Oscar Darío Pérez y Regina Zuluaga por la sencilla razón que han sido parte del grupo del Ex gobernador Luis Alfredo Ramos Botero y es más que entendible.

Otros congresistas de CD, dieron a entender, que pretenden esperar para analizar más nombres de aspirantes propuestos por otros partidos con los que se podría fortalecer una candidatura a la Gobernación por coalición. Unos de los nombres para nada despreciable en la baraja de Paola Holguín, es el del conservador Cesar Eugenio Martínez, quien anunció su aspiración como precandidato a la Gobernación de Antioquia por su colectividad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.