sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FICOS Y CD

ficosAl iniciarse la etapa de inscripciones y anuncios oficiales por parte de aspirantes y precandidatos a la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia, empezaron las cábalas y especulaciones sobre quienes son los favoritos a ganar las elecciones y las consultas internas de los partidos…

En primer lugar los pronósticos dan como favoritos para las elecciones de octubre a Sergio Fajardo con el violonchelista Federico Restrepo. Basan esa afirmación en que Fajardo es el mayor elector de Antioquia con cerca de un millón de votos, y que además, las inversiones para la creación de los Parques Educativos y el óptimo estado de algunas vías departamentales, reparadas con la ayuda del gobierno de Juan Manuel Santos, con quien no se desecha alguna alianza, serán cruciales a la hora de generar percepción entre el electorado.

Por su parte, la escogencia del candidato único para la Gobernación por Centro Democrático está para alquilar balcón. Liliana Rendón, quien a través de un mensaje de WhatsApp manifestó preocupación por la debilidad de su proyecto al notar la falta de inscripciones de candidatos a alcaldías, concejos y Asamblea que apoyen su precandidatura, se hará moler en el foro y encuesta, mecanismo a través de los que se escogerán los candidatos únicos por esta colectividad.

Con su nadadito de perro, Andrés Felipe Guerra, también de CD dará sorpresas en el interior de su Partido, mientras que el otro precandidato, que no recuerdo su nombre, no tiene absolutamente nada que hacer en este proceso.

La situación para la Alcaldía de Medellín es más compleja. Los análisis que se hacen indican que Uribe y su Centro Democrático será crucial al momento de definir el próximo Alcalde de la ciudad.

Se especula que la carta de Uribe es hacer una alianza con otros partidos como el Conservador para fortalecer el Candidato Único de CD u otro uribista que esté en el corazón del expresidente que en este caso podría ser Federico Gutiérrez, quien decidió competir por la Alcaldía a través de firmas.

Lo claro es que en febrero los precandidatos para la Alcaldía por CD, Juan Carlos Vélez Uribe y Juan Fernando Jaramillo medirán suertes en el tal foro y con la tal encuesta que se encargará a una empresa de reconocimiento nacional.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.