miércoles, abril 10, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¡UNIDAD!, ¿CUÁL?

jm

Un total despelote es la Unidad Nacional de Santos en Antioquia. Los partidos tradicionales que han apoyado la gestión del Presidente Juan Manuel Santos están más desunidos que nunca, aspecto que beneficia considerablemente al fajardismo y al uribismo en el departamento y la ciudad en la elección de los nuevos alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia.

La aspiración a la Alcaldía de Medellín de Eugenio Prieto, uno de los candidatos fuertes, dividió al Partido Liberal.  Aura Marleny Arcila quien apoyó a Eugenio en su campaña al Senado, también es aspirante a la Alcaldía, pero adherirá a Prieto pues la estrategia que están usando es tan evidente que un viejito con alzheimer se percata fácilmente.

El otro aspirante Bernardo Alejandro Guerra, si que la tiene difícil. Igual que Prietro divide al Partido Liberal, lo que hace que este potencial precandidato tenga que buscar más que alianzas políticas, acercamientos con nuevos empresarios, así haya que importarlos para seguir conquistando la franja de opinión. Lo claro es que desde el más allá, más acá, por arriba y por abajo lo intentan parar irremediablemente.

Otra de las arandelas que posibilita que la Dirección Nacional Liberal garantice por lo menos una consulta interna del partido para la elección del candidato único a la Alcaldía de Medellín, es el anuncio de la precandidatura de Libardo Álvarez Lopera. Cuatro son los aspirantes y entre ellos se prevé hasta lo inimaginable para definir un sólo candidato que convoque y una al Partido, aspecto casi imposible…

En la actualidad los godos que carecen de candidatos con opción de poder. Están esperando negociar con el mejor postor. Para la Gobernación de Antioquia se encuentran los precandidatos Carlos Mario Montoya que no ha empezado y ya le tienen pereza, Cesar Eugenio Martínez, que ni fu ni Fa y Martica Ramírez que ni suena ni truena. Son candidatos bellas personas, pero débiles a los que se les augura que en el futuro adherirán a una campaña con posibilidad de poder.

Por su parte, el silencioso de Luis Emilio Pérez Gutiérrez continúa jugando ajedrez, y quien es, además, uno de los favoritos para ganarse el aval de la Unidad Nacional de Santos para avalar su campaña a la Gobernación de Antioquia.

¡Ah! y los de Cambio Radical, fuertes en algunas regiones del país, debiluchos en Antioquia, están esperando a ver donde se pegan…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.