sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MÁS EN SU CONTRA

IMG-20150108-WA0014Mientras la Diputada de Antioquia, Ángela María Cano se encuentra en casa por cárcel presuntamente por estafar a unas 500 familias del municipio de Itagüí al incumplir la entrega de Viviendas de Interés Prioritario, VIP, en Ciudad Bolívar siguen esperando…

Unas 240 familias de esta localidad del suroeste de Antioquia, no dejan de protestar por los incumplimientos de la Diputada Ángela María Cano y su ex compañero sentimental Gabriel Jaime Velásquez Rodríguez, Representante Legal de la CONSTRUCTORA DC TOTAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN, quienes no les entregaron tampoco sus viviendas. Cano y Velásquez afrontan unas 27 denuncias por presunta estafa en la Fiscalía General de la Nación. Ver fotos

La manera de operar de estos presuntos estafadores de familias de escasos recursos está más que clara. Los hechos en Itagüí, por ejemplo, que tienen a Cano en casa por cárcel se presentaron a finales del 2006. Ángela María Cano en compañía de varios de sus familiares promovieron en Itagüí un proyecto habitacional con el fin de beneficiar a 160 mujeres pobres cabeza de hogar.

Para adelantar ese proyecto era necesario promover la creación de una Junta de Vivienda Comunitaria a la que le pusieron el nombre de San Miguel Arcángel. Cano de manera habilidosa condicionó la creación de la junta a la afiliación a CORVIDAS, una corporación que asesoraría en la búsqueda de subsidios de vivienda del Estado. CORVIDAS, cobró $830.000 (ochocientos treinta mil pesos) a cada familia y a la Junta San Miguel Arcángel $2’532.000 (dos millones quinientos treinta y dos mil pesos) mensuales por su trabajo.

Todo proyecto necesita diseños. Para ello Cano propuso contratar a la CONSTRUCTORA DC TOTAL COMPAÑÍA DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN S.A. Cada familia aportó adicionalmente $1’800.000 (un millón ochocientos mil pesos), además de pagar el predio por parte de las mujeres que hacen parte de la Junta de Vivienda Comunitaria San Miguel Arcángel.

Ángela María Cano, quien desde su casa reza hasta el cansancio en Facebook, como si ahí estuviera Dios, argumenta que su gestión era solamente conseguir los lotes y que el resto de la construcción del proyecto era responsabilidad de CORVIDAS, entidad con la que no tiene ninguna clase de relación.

Sin embargo, se comprobó que el Representante Legal de la CORVIDAS es Carlos Andrés Moreno Roldán, yerno de la Diputada y padre de su nieto, quien reconoce que dicha corporación se lucra por prestar servicios de intermediación con el Estado para obtener subsidios de vivienda, actividad que es completamente gratuita en este país.

Como Representante Legal de la CONSTRUCTORA DC TOTAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN, entidad encargada de adelantar los diseños del proyecto en Itagüí y Ciudad Bolívar se desempeña Gabriel Jaime Velásquez Rodríguez, quien fue por más de 10 años compañero sentimental de Ángela Cano y con quien tiene a Sandra Leidy, su hija, que hace parte como suplente de la Junta Directiva de dicha empresa.

Pero vea, Velásquez Rodríguez es un tipo muy superado. Con el mero bachillerato junto a la Diputada Ángela Cano se convirtió en constructor sin pasar por ser maestro de obra. La CONSTRUCTORA DC TOTAL DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN fue creada en el 2008 y en menos de un año echaba palustre a diestra y siniestra sin que a la fecha haya entregado un proyecto completo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.