sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DOS TAREAS

jyo

Mientras los liberales organizan sus cartas para definir el Candidato Único del Partido a la Alcaldía de Medellín, varios de los integrantes del Partido de la U, adhieren a la campaña “Juntos por Medellín” de Gabriel Jaime Rico Betancur, quien logró el apoyo de unos de los concejales más votados de la corporación: Jesús Aníbal Echeverri.

Los conservadores, por su parte, también andan en su estrategia puesto que para la Alcaldía de Medellín no tienen un personaje fuerte que pueda agrupar la colectividad. Para no quedarse por fuera, los godos están esperando quien de los aspirantes logra adelantarse en la competencia para tomar su decisión…

Sin embargo, los conservadores, aunque no la tienen fácil, poseen más claridad para sortear las campañas a la Gobernación de Antioquia. Entre los precandidatos al gobierno seccional se encuentran Marta Ramírez, Cesar Eugenio Martínez y Carlos Mario Montoya Serna, este último, el más opcionado a ganar la candidatura.

El favoritismo electoral de Montoya se demostró el día de su inscripción en las instalaciones de la Asamblea Departamental que no dio abasto con el gentío que al parecer asistían a la posesión de un burgomaestre. En el evento hubo de todo, pancartas, afiches, vallenato y hasta los liberales desobedientes a los que no les interesa cumplir las órdenes de su partido; así es la democracia, a veces huele mal pero están en su derecho…

Montoya Serna, quien es el más llamado a competir por la Gobernación junto a Federico Restrepo, porque a Liliana Rendón de Centro Democrático la dejarán tirada en carretera, tiene dos complicadas tareas para lograr consolidar una campaña con opción en esta contienda electoral.

Carlos Mario tendrá que ingeniárselas para lograr el apoyo de dos grandes varones electorales en Antioquia por el Partido Conservador, el exsenador Oscar Suárez Mira quien ya está casado con la campaña de Luis Pérez Gutiérrez y el integrante de la Cámara Alta del Congreso de la República, Juan Diego Gómez Jiménez, quien apoya la floja precandidatura del buena gente Cesar Eugenio Martínez.

Como es de esperarse el Senador Juan Diego Gómez está esperando la definición del Candidato Único de los godos, que no será Martínez para ir también a parar a la campaña del exalcalde de Medellín, Pérez Gutiérrez. Esas dos tareas tienen en vilo a los conservadores en Antioquia, porque de lo contrario estarán sujetos a adherir a una campaña ganadora al final de la campaña…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.