martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EXPOFINCA, 2015

cbEl sector agropecuario se prepara para la realización de Expofinca 2015 en las instalaciones del Centro de Convenciones de Medellín Plaza Mayor entre el 12 y 15 del próximo mes de marzo.

Este año la feria llega con el nuevo concepto “Innovación y Negocios” en la que los visitantes tendrán la oportunidad de encontrar lo último en tecnología, productos y servicios del sector agropecuario, además, de una gran variedad de actividades para disfrutar en familia.

En la versión de este año, Expofinca tendrá varias novedades como la participación de la Región de Urabá que a través de la Asociación de Bananeros de Colombia, AUGURA, exhibirá los procesos de producción del banano.

La Corporación para el Desarrollo de la Apicultura de Antioquia, CORAPIAN, por ejemplo, expondrá también el proceso de producción de la miel con sus productos, además que la Nacional de Ganado Simmental, que hace parte de la Asociación de Ganado Angus Brangus expondrá sus procesos de automatización del sector.

De acuerdo con el gerente de Plaza Mayor, Uriel Sánchez, Expofinca es una plataforma de negocios para las empresas del área, es el lugar ideal para la muestra comercial, el manejo de marca y promoción de las empresas que evidencian las nuevas tendencias del mercado.

Por su parte, en Expofinca no faltará el entretenimiento para disfrutar en familia. Habrá actividades como el Festival de Rodeo organizado por la Asociación Colombiana de Rodeo, exhibición de caprinos y ovinos, Festival Equino avalado por Asdesilla en el que se juzgarán equinos de paso fino, trocha, trote y galope. Igualmente se realizará el Foro “El agro un camino para la paz”, tema de importancia nacional expuesto por los líderes agropecuarios del país.

El ingreso a Expofinca tiene un costo de $15.000 general, $5.000 para niños entre 5 y 12 años, y menores de 5 años ingresan gratis.

¿QUÉ ES EXPOFINCA?

terExpofinca es la feria del sector agropecuario de Colombia y el mundo para Antioquia en la que participan las asociaciones, agremiaciones e instituciones del agro, exhibiendo lo último en innovación, tecnología y desarrollo del sector.

Este evento es una muestra agroindustrial y agropecuaria con diferentes especies de animales puros, biotecnología, equipo y maquinaria, sistemas de producción, insumos, innovación y negocios.

Entre otros sectores que participan se encuentran instituciones educativas, entidades financieras, de investigación y desarrollo de tecnologías, y entidades gubernamentales.

Cada año en Expofinca, Antioquia y el país tienen la oportunidad de vivir de cerca la tradición del campo, los animales, las herramientas, los negocios, los procesos y toda la cultura que reúne a la familia en un espacio de bienestar, diversión, producción y descanso.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.