jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ARCILA Y ÁLVAREZ

lyaCuando la concejala Aura Marleny Arcila Giraldo anunció la intención de participar en las elecciones de este año como precandidata a la Alcaldía de Medellín por el liberalismo a muchos nos generó suspicacia.

Colorado es, frito se come y gallina lo pone. El grupo político de la Universidad de Medellín, liderado por la misma concejala y su rector Néstor Hincapié Vargas, apoyó a Eugenio Prieto en la campaña al Senado de la República.

El anuncio de Arcila dejó prever a varios, entre los que me incluyo, que era una mera estrategia para en el momento de definir la candidatura única del partido, Aura pudiera adherir para fortalecer el proyecto de Prieto Soto.

Esa misma reflexión le hice a la concejala Aura Marleny, y así como es ella, calmada, firme, reflejando su seriedad sostuvo que esta vez va hasta el final de la precandidatura porque desea hacer el ejercicio para analizar qué pasa.

“Sé que es un reto muy grande conseguir el favor de los electores, ya que en Medellín la política ha estado dominada por los hombres. Sin embargo, no es un imposible. Los medellinenses y los colombianos, en general, estamos esperando la renovación en política, la real participación femenina en listas a corporaciones públicas y el fortalecimiento de la democracia con el papel de la mujer en cargos de elección popular uninominales”, expresó la precandidata liberal, Aura Marleny Arcila Giraldo.

Por su parte, el exconcejal Libardo Álvarez Lopera se inscribió también como precandidato a la Alcaldía por el trapo rojo. La pretensión de su propuesta es trabajar por la paz y el posconflicto, tema obligatorio que involucrará a toda la población del país, debido al proceso que adelantan el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Álvarez Lopera, insistió en la necesidad de elaborar una propuesta de ciudad y de departamento para participar de manera seria como alternativa de poder y conseguir tanto la Alcaldía como la Gobernación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.