martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

QUIERE PERO NO PUEDE

nd2Muchos consideramos que la declinación como aspirante al Concejo de Medellín por Centro Democrático de José Nicolás Alfonso Duque Ossa es un total exabrupto.

El más conocido como Nicolás Duque, quien tiene voz en el recinto, pero no vota, fue expulsado del Partido de la U debido a que en las pasadas elecciones presidenciales apoyó la candidatura de Oscar Iván Zuluaga.

Siendo integrante de la U en el Cabildo Municipal fue desterrado de esa colectividad pero sus argumentos legales, además, de la escasa jurisprudencia sobre a quién pertenecen las curules le han permitido a Duque permanecer sentado en su curul.

El asunto es que los dolientes del Partido de la U como Lina Garcia, quien fue candidata al Concejo y el gerente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, siguen moviendo mar, tierra y aire para mover la butaca de la primera curul de facto de propiedad de Centro Democrático en un concejo municipal.

Lo cierto es que Duque Ossa quiere aspirar nuevamente al Concejo de Medellín, pero no puede, porque dudan, en su equipo de asesores, que esa posible curul en 80% fija para el periodo 2016-2019 pueda perderse por la demanda que actualmente cursa en el Consejo de Estado. Habrá que esperar entonces que Nicolás Duque en su bien saber y entender, escoja un buen candidato que no lo haga quedar mal…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.