jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CÁLCULO EN MANO

uribe santosA cuatro meses de vencerse el plazo para las inscripciones de los candidatos que participarán en las elecciones territoriales, los partidos que hacen parte de la Unidad Nacional ni han llegado a consensos ni se han puesto de acuerdo con los nombres que competirán el domingo 25 de octubre por la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia.

Mientras los liberales contienen la respiración para evitar reventar más su colectividad, los integrantes del Partido de la U están tomando decisiones por lados distintos.

La situación de los líderes del Partido de la U es bastante interesante. El Representante a la Cámara Juan Felipe Lemus se tomó la foto con el candidato por “Juntos por Medellín”, Gabriel Jaime Rico Betancur, mientras el Senador Germán Hoyos anda echando calculadora.

Hoyos Giraldo, un avezado cacique en esta montaña, decidió junto con su hermano el Concejal Oscar Hoyos apoyar a Federico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín, hace cuatro años cuando pertenecía a esta colectividad. Esa química no se ha perdido, lo que podría generar que en el mes de agosto se den sorpresas.

La otra circunstancia que se encuentra en completo hermetismo es la situación del exrepresentante a la cámara, exgerente de la campaña presidencial de Santos en Antioquia y actual gerente general del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Augusto Posada Sánchez.

Posada, quien logró meterse en una entidad estatal con características fundamentales para crecer electoralmente, puesto que otorga préstamos financieros a bajo costo en sus intereses para adquirir vivienda, está afrontando el desgaste de su equipo político.

Por un lado el año pasado se chamuscó Guillermo Palacio su candidato a la Cámara de Representantes, y por el otro, Lina Garcia fue incapaz de recuperar la curul en la que sigue sentado el integrante de Centro Democrático José Nicolás Alfonso Duque Ossa.

Ahora, dicen que el Director del Fondo Nacional de Ahorro, Augusto Posada se va para Cambio Radical, por la sencilla razón de que hay que pensar a futuro y con el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien entrega casitas y quiere ser Presidente de la República en el 2018 habrá mucho que hacer…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.