viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GRAVA, GRAVE

bwcAl Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y su exsecretaria de Participación Ciudadana, Beatriz White los tienen brincando candeladas por la sencilla razón que “quien inocentemente peca, inocentemente se condena”.

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación contra Fajardo desde julio de 2013 que le costó la salida de Beatriz White Correa una de las más importantes en el sanedrín del fajardismo desde hace más de doce años.

De acuerdo con White Correa en el año 1999 encontró en un predio suyo y de su marido ubicado en el municipio de Santa Rosa de Osos, una cantera que pretendió explotar comercialmente, actividad que necesita la expedición de un título minero.

El bollo se presentó porque en los documentos contemplados en el contrato Nº 5967 del Registro Nacional Minero para dicho trámite, que firmó el Gobernador Fajardo, aparecía el nombre de su esposo Manuel Antonio Mesa, generándose así la violación al régimen de inhabilidades para funcionarios estatales en el que también se encuentran implicadas la actuales secretaria de Minas, Claudia Cecilia Cadavid y directora de Titulación de Minas, Melissa Álvarez Licona.

La concesión minera se firmó el 26 de julio del 2012 y otorga los permisos de explotación de la cantera para la extracción de arena y grava, durante los próximos 30 años. Ver concesión otorgada

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.