jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

INVESTIGACIÓN VIGENTE

mjlAl parecer la Procuraduría General de la Nación continúa una investigación en segunda instancia contra el Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, Miguel Andrés Jaramillo Lujan.

De acuerdo con el Ministerio Público se encontraron méritos para investigar al profesional de las comunicaciones puesto que cuando se desempeñó como comunicador en la Gobernación de Aníbal Gaviria, a su vez, se desempeñaba como Representante Legal de la empresa Contar Comunicaciones que tenía relación contractual con entidades estatales como el Idea, la Fábrica de Licores de Antioquia y la Universidad de Antioquia. Ver Cámara de Comercio

De acuerdo con el informante, supuestamente en Medellín habían archivado el proceso, pero en Bogotá lo reabrieron por la gravedad de las pruebas. La relación de Jaramillo Lujan con el sector público es bastante delicada puesto que presuntamente incurrió en la violación del Régimen de Inhabilidades para la Contratación Estatal contemplado en el Articulo Nº8 de la Ley 80.

En la web del Ministerio Público se reporta que el último trámite de la investigación disciplinaria tiene como fecha el jueves 27 noviembre 2014. Ver investigación

  • Número radicación SIAF: 2012-371599
  • Número del Expediente: D-2013-21-559289
  • Dependencia: PROCURADURÍA SEGUNDA DELEGADA VIGILANCIA ADMINISTRATIVA

miguel jaramilloEn lo personal no se me hace raro que el colega Miguel Andrés esté involucrado en dicha investigación por parte de la Procuraduría. Bien dicen por ahí: “dime de que alardeas y te diré de que careces”. Miguel tiene un estilo demasiado conservador para referirse a las cosas y es completamente respetable como analiza y ve cosas. Lo reprochable es que su apostolado de “buenas maneras” con esta clase de investigaciones le resta bastante credibilidad como profesional.

Por eso es difícil entender al también Jefe de Comunicaciones del Área Metropolitana Néstor Velásquez que sale por redes sociales a defender a capa y espada, y sin argumentos, a contradecir las denuncias sobre las presuntas irregularidades que se vienen presentando en dicha entidad. Qué defiende Néstor y su grupo de trabajo cuando apenas les queda ocho meses en esa entidad.

Los puestos en el sector público son prestados y como diría el finado Diomedes, la vida es un baile, en unas épocas se está arriba y en otras abajo tocando pavimento, donde generalmente nos vamos a encontrar…

Nota: A 30 minutos de haber hecho esta publicación, aclaran desde la Procuraduría que hay un error en la web. Dicen que la investigación contra Jaramillo se debió al tiempo en que fue funcionario en la Alcaldía de Gaviria.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.