jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ENREDO CONSERVADOR

ccg

La renuncia de Marta Cecilia Ramírez como precandidata al gobierno seccional por el Partido Conservador terminó por enredar más aún la situación interna de la colectividad azul que carece de líderes fuertes que puedan competir tanto para la Alcaldía de Medellín como para la Gobernación de Antioquia en las elecciones del 25 de octubre.

La excongresista y exprecandidata envió una carta al Presidente del Directorio Departamental Conservador Pedro Jiménez en la que le dice que retira su nombre de la competencia electoral.

“(…) Debo rechazar el procedimiento que se viene aplicando para la convención en la que se seleccionará la candidatura a la gobernación del departamento y concretamente por la falta de garantías evidentes cuando se cambian las decisiones permanentemente, obedeciendo a intereses particulares (…)”, sostiene en la misiva. Ver carta

El Partido Conservador en Antioquia perdió el horizonte hace rato por la carencia de políticos con credibilidad que agrupe y una esta colectividad.

Para un ingenuo conocedor de la política regional es fácil deducir que todo ese carrusel de apoyos es la simple pantomima para evitar inhabilidades e investigaciones por doble militancia.

En una reunión en la oficina de los Tubos Rojos escuché a varios periodistas avezados manifestar que como van las cosas Carlos Mario Montoya Serna, será ungido como Candidato Único a la Gobernación porque todo se había cuadrado desde Bogotá.

Otorgado el aval todo cuadra. Para los integrantes del conservatismo en Antioquia siempre ha sido sospechoso que Pedro Jiménez sea el Presidente del Partido, por la sencilla y simple razón de que es tío del Senador Juan Diego Gómez Jiménez quien apoya la precandidatura de Cesar Eugenio Martínez que tiene acercamientos con Centro Democrático en donde lo esperan con las manos abiertas como a un bebecito de dos años aprendiendo a caminar.

El habilidoso Senador Juan Diego Gómez Jiménez siempre ha sabido que Cesar Eugenio no tiene opción como precandidato a la gobernación, no por falta de cualidades, sino por carecer de los apoyos necesarios para tal fin.

A Cesar Eugenio, quien otra vez se quedó solo en la plaza le tocará apostarle a una campaña a la Asamblea Departamental o esperar a que le ofrezcan un carguito de representación que le posibilite curar las heridas obtenidas los últimos años en la nefasta guerra de la política.

Ahora, Carlos Mario Montoya y Juan Diego Gómez tienen diferencias desde que ambos fueron fórmula al Congreso de la República, situación que confirma que Gómez Jiménez no apoyará la candidatura única de Montoya. ¿A quién ha apoyado siempre el Senador Conservador?, blanco es, gallina lo pone y frito se come.

Juan Diego Gómez Jiménez apoyará la campaña al gobierno seccional de Luis Pérez Gutiérrez, mientras a Carlos Mario Montoya le tocará analizar con sumo cuidado otra de las campañas con opción de poder a la que más adelante pueda adherir.

MONTOYA SOLO

Horas después de publicar el anterior artículo, el periodista Juan Carlos Hurtado, Director de granciudad.net no dudó en llamar a la central de mando de este medio para actualizar sobre los últimos acontecimientos de la tropa conservadora en Antioquia.

Comenta el colega que los conservadores, especialmente los integrantes del grupo político de Itagüí estuvieron reunidos en el Hotel Dann Carlton en donde tomaron la decisión de apoyar a la precandidata a la Gobernación de Antioquia Eva Inés Sánchez Cortés, quien hace parte del grupo de Bello, liderado por los Suárez Mira.

En otras palabras, Itagüí dejó solo a Carlos Mario Montoya, de donde se deduce que muy posiblemente no será apoyado en la convención del viernes 29 de mayo para coronarse como candidato único de esta colectividad.

Este caso de última hora deja prever varios puntos. En primer lugar tanto el grupo conservador de Itagüí, liderado por la Senadora Nidia Marcela Osorio y el de Bello por la Senadora Olga Suárez están podando el camino hacia la candidatura seccional de Luis Pérez.

Segundo, como se ha venido mencionando los últimos días, Cesar Eugenio Martínez tiene acercamientos con Centro Democrático, pero todo su grupo político comandado por el Senador Juan Diego Gómez hace rato se encuentra en la campaña de Pérez Gutiérrez, lo que significa que si Martínez es obediente irá para el mismo lado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.