martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ENTRE RENDÓN Y RENDÓN

Con bastante expectativa continúa la competencia electoral por la Alcaldía de Jardín en donde dos candidatos, Héctor Jaime Rendón por Centro Democrático y William Rendón por el Partido Conservador pretenden obtener el mayor número de votos para convertirse en el mandatario que lidere los proyectos más importantes para la localidad en el periodo 2016 – 2019.

Uno de ellos, la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que invita a la Administración Municipal a repensar la utilización del uso del suelo, distribución que posibilitaría estratificar y tipificar cada una de las zonas de la municipalidad. Las anteriores alcaldías han pecado por omisión con respecto a este tema, pero hay luz al final del túnel, Jijijij…

Regresando a la competencia electoral entre Rendón y Rendón, cada día se vuelve más interesante. No se entiende por ejemplo, como aspirantes al Concejo de Jardín, que están patinando el aval por el Partido de la U, están apoyando al candidato de Centro Democrático.

El Partido de la U y Centro Democrático son incompatibles para estas elecciones si se tiene en cuenta que el primero es netamente oficialista puesto que hace parte de los partidos que conforman la Unidad Nacional del Presidente Santos, y CD, por obvias razones pues lo gerencia el Senador Uribe primer opositor de este gobierno. Eso es de reflexionar, ¿o no?…

Ahora, los indígenas que viven en el Resguardo Indígena de Cristianía “Karmata Rua”, ubicado entre los límites de los municipios de Jardín y Andes tomaron la decisión de apoyar la candidatura conservadora de William Rendón, después de tremendo enredo con el otro candidato. Ver documento

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.