jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“LA TIENEN DURA”

lilia2Aunque la mayoría de los congresistas uribistas por Antioquia no le ven futuro en su campaña, con el 44% de favorabilidad, Liliana Rendón Roldán fue designada como candidata única a la Gobernación de Antioquia por Centro Democrático, frente al 13% que obtuvo el exprecandidato Andrés Felipe Guerra Hoyos.

La encuesta que se realizó a mil personas de las diferentes regiones del Departamento, arrojó también como resultado un 43% de personas que no saben, ni conocen a los precandidatos que participaron en dicha competencia.

Plagiando a la estadista y Ministra de Educación, Gina Parody, sí el 44% conoce a Liliana, pero el 43% no sabe de ella, su posibilidad electoral es el 1%, situación que debe ser de preocupación para las directivas de CD.

Pero si en Centro Democrático tienen dudas con la campaña de Liliana Rendón, con Luis Pérez tienen incertidumbres por la manera en que se mueven sus contradictores.

Aunque posiblemente Pérez Gutiérrez, candidato por el liberalismo también a la Gobernación de Antioquia, podría recibir el segundo aval por parte de Cambio Radical, algunos liberales presionan para que la fórmula a la Gobernación de Eugenio Prieto sea otro candidato. La senadora Sofía Gaviria admitió que no estuvo de acuerdo con la entrega del aval a Pérez, pero aceptó que en franca lid el antiprietismo le ganó la competencia. Y ese panorama es sencillo de leer, si la senadora no quiere a Pérez, tampoco lo quiere el Alcalde y menos Prieto.

El asunto no solamente es de avales, de encuestas o redes sociales. Los últimos años han demostrado, que Antanas ganó la Presidencia en Facebook y Luis sólo gana las encuestas, no las elecciones. La sal del cuento, queridos amigos y enemigos, tiene que ver con los apoyos reales tendientes a fortalecer una campaña de coalición suficiente para competirle a la maquinaria de Fajardo para la Gobernación y al favoritismo de Uribe para la Alcaldía, ahora que Santos se resbaló 14 puntos para caer en el 29% de calificación a su cuestionada gestión.

Si las divisiones entre los partidos políticos de la Unidad Nacional y la desfavorabilidad de Santos siguen creciendo, los resultados electorales para los candidatos del Presidente podrían ser no muy alentadores.

Sin embargo hay luz al final del túnel. La alternativa que le queda tanto a Santos como a sus candidatos es acudir al esfuerzo de las maquinarias y al milagro que logra el presupuesto gubernamental que hará salir a votar en las urnas a los empleados y contratistas junto a sus familiares hasta el tercer grado de consanguinidad en el mes de octubre.

Hoy la competencia está reñida para los candidatos a la Alcaldía y Gobernación, y quien a estas alturas, con libreta en mano realice cuentas alegres, o está loco o de contiendas electorales no ha aprendido nada.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.