domingo, mayo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

Congresistas no van con Lili

IMG-20150626-WA0020Los congresistas del partido centro democrático, anunciaron a través de un comunicado de prensa que no acompañarán la candidatura de Liliana Rendón a la Gobernación de Antioquia.

En una carta abierta los senadores José Obdulio Gaviria, Paola Holguín, Alfredo Ramos y los representantes a la cámara Federico Hoyos y Margarita Restrepo argumentan que: “nos permitimos comunicar a los directivos y militantes de nuestra colectividad y a la opinión pública en general, que:

1. Apelando al artículo 19 de los estatutos del Centro Democrático que establece el derecho a la abstención, anunciamos nuestra determinación de NO acompañar la campaña del partido a la Gobernación de Antioquia.

2. Reiteramos nuestro compromiso con el Centro Democrático, como una organización política de carácter democrático, popular, diverso, incluyente y moderno, que defiende los pilares de la Seguridad Democrática, la confianza inversionista, la cohesión social, la austeridad estatal y el diálogo popular.

3. Insistimos en nuestro empeño con candidaturas cívicas, gerenciales y cercanas a la comunidad que nos permitan asegurar para Colombia un orden político democrático dotado de instituciones cada vez más representativas y de mejor calidad.

4. Creemos que quienes nos representen deben, con su discurso, su manera de concebir la administración pública, su proceder y su forma de relacionarse con la dirigencia y la base del partido, evidenciar su compromiso con el Estado Comunitario, su conocimiento del manejo de las finanzas públicas y su empeño con la permanente rendición de cuentas.

5. Consideramos que los candidatos del Centro Democrático deben tener claridad y responsabilidad con el equilibrio entre la seguridad y las libertades democráticas, la inversión y las políticas sociales, la democracia participativa y la representativa, el respeto al poder central y la lucha por la descentralización, la relación armónica entre el estado y el sector privado.

6. Tomamos la decisión de apelar a la abstención por nuestro compromiso con el presente y el futuro de Antioquia y por el respeto que tenemos a la militancia de nuestro partido.

7. Pedimos al Centro Democrático que examine el apoyo a otra candidatura para la Gobernación de Antioquia que cumpla con los preceptos aquí propuestos, porque tenemos que consolidarnos como un gran partido basado en principios, que Colombia y la democracia de América Latina recuerden.

Más detalles de este berenjenal el próximo martes en las horas de la tarde. A partir de ahora modo partido Colombia vs Argentina. Ver comunicado

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.