viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NO VA MÁS

lr4Como habíamos advertido al parecer en los próximos días el jefe máximo del Partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez será el encargado de oficializarle a la Candidata Única a la Gobernación de Antioquia, Liliana Rendón Roldán que no va más…

La decisión se viene analizando desde hace un par de días debido a las exigencias de algunos empresarios de Antioquia a los que “La Mona” Rendón no logró cautivar.

En una reunión entre el Candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez y el cabeza de lista a la Asamblea, Andrés Felipe Guerra Hoyos, se tocó el tema por la sencilla razón de que el proyecto a la Alcaldía necesita recursos económicos para enfrentar la jornada electoral.

Vélez Uribe y algunas de las directivas de Centro Democrático fueron notificados por parte de algunos representantes del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, que están dispuestos a “colaborar” con algunos pesitos bajo la condición que no sea fórmula de Liliana Rendón porque no están de acuerdo en la manera en que hace política. Eso es lo que le han escuchado al Presidente del Grupo SURA, David Bojanini, dicen.

Inclusive a uno de los colaboradores más cercanos de la campaña de Juan Carlos Vélez se le zafó en el foro de candidatos en la Universidad Autónoma que la cosa anda muy difícil en el interior de su Partido. El asunto es tan delicado que los únicos que apoyan de frente a Liliana son los parlamentarios Oscar Darío Pérez y Regina Zuluaga porque el resto no han movido un dedo para hacerle notar.

lr2El Senador Uribe, quien también participó en la reunión con Andrés Guerra, Juan Carlos Vélez junto a Fabio Valencia y Luis Nolberto Guerra, “sentenció” que Rendón no puede seguir en campaña y anunció que se reunirá con la candidata para anunciarle la decisión.

En el encuentro de las Directivas de CD, mencionaron, además, que Andrés Guerra, debería nuevamente intentar postular su nombre a la gobernación en la retrasada convención que ni se sabe cuándo se realizará, debido a que la programada para el domingo 28 de junio fue cancelada por el berenjenal en el que está convertido Centro Democrático.

Uribe y los contradictores de Liliana, como el GEA, que no le quiso dar dinero para su campaña, saben que no pueden pisotear a “La Mona” porque les puede armar un 20 de julio por dejarla tirada en el camino como se sospechó desde el principio.

El tema es candente y traerá consecuencias. Uribe, citó a todos los parlamentarios de CD a una reunión en su finca en Llano Grande en Rionegro el domingo pasado y programó otra para mediados de esta semana en la que posiblemente se analice la salida de Rendón Roldán de las campañas territoriales con el aval de CD.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.