viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PATA Y CODO

gjr1Se queda corto el argentino que calificó a la Selección Colombia de ser una parranda de malparidos porque pocos son los que nacieron por cesárea… A portas del clásico Colombia vs Argentina no queda sino sugerirle a profe Pékerman que utilice la misma táctica con Messi que uso con Neymar, pata y codo, pero que no se note mucho.

En plena Copa América, las campañas electorales se asemejan a los partidos de fútbol que a punta de pata y codo pretenden ganar la mejor percepción con el fin de lograr el mayor número de coaliciones.

Si Uribe y Fajardo están moviendo sus fichas, las campañas de Gabriel Jaime Rico y Eugenio Prieto no se quedan atrás trabajando sin descanso para lograr el apoyo de la Presidencia de la República.

Como van las cosas en la primera semana del mes de julio deberá definirse el candidato a la Alcaldía que contará con el apoyo de la Unidad Nacional, pero esa determinación se la dejaron a los mismos candidatos Rico y Prieto por aquello de que desde la Capital no quieren interferir en los asuntos regionales.

El economista, profesor universitario y eterno guerrista Omar del Valle le preguntó a Rico durante el debate de candidatos realizado en la Universidad Autónoma Latinoamericana que si se había reunido con Prieto para analizar ese tema, pero no hubo respuesta.

eps1Ese encuentro posee una alta dosis de complejidad puesto que ambos candidatos, Rico y Prieto tienen ases bajo la manga. Eugenio tiene al Ministro Juan Fernando Cristo y al expresidente César Gaviria que lo sostienen desde Bogotá, además, posee la maquinaria de algunas entidades públicas que hacen parte del Municipio con influencia e importantes en la competencia electoral.

Por su parte, Rico tiene a sus contendores con susto puesto que continúa recorriendo la ciudad y recibiendo adhesiones de los partidos que tienen ascendencia con las pretensiones del Gobierno de Santos.

Este fin de semana más de mil quinientos líderes y militantes de las bases del Partido Liberal en la ciudad respaldaron las propuestas de gobierno de Gabriel Jaime Rico en un evento masivo que se realizó en el Teatro El Cid del Centro de Medellín.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.