jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿FAJARDO Y URIBE JUNTOS?

LilianaRendon¿Cuáles podrían ser las consecuencias de quitarle el apoyo a la campaña a la Gobernación de Liliana Rendón por parte del Partido Centro Democrático? Liliana “La Mona” Rendón, es como una potranca briosa. Si se le aprieta la rienda se para en las patas o tren posterior. Si se le afloja se desboca y si se talonea te tumba…

Uribe como buen conocedor del caballo criollo colombiano sabe que una potranca briosa hay que tratarla con afecto y sinceridad, pero dándole a entender que él es el que manda.

Una de las posibilidades es que si Centro Democrático deja sola a Rendón en su aspiración, podría presentarse la oportunidad para que no sólo Liliana, sino también, todo el ramismo se vaya para la Campaña de Luis Pérez Gutiérrez. De acuerdo con el retrovisor Luis Alfredo Ramos y su tropa siempre ha sido cercana al exalcalde y durante su gobierno, al principio del milenio, comieron de la torta estatal.

Además, la partida de Liliana representa un riesgo significativo para Centro Democrático. Aunque los únicos que la apoyan son los parlamentarios Oscar Darío Pérez y Regina Zuluaga, varios de los congresistas uribistas no se irían para donde Fajardo, sino que decidirían aportarle a otra campaña que podría ser la de Pérez.

Sin embargo, CD sin Liliana, recuperaría el apoyo del Grupo Empresarial Antioqueño y podrían sentarse con Fajardo con el objetivo de analizar una posible alianza para fortalecer la campaña a la Gobernación de Federico Restrepo.

La posible salida de Liliana cambia nuevamente el panorama político electoral. Quedan como hermanitos los candidatos a la Alcaldía Federico Gutiérrez, Alonso Salazar y Juan Carlos Vélez. Ahora, muchos dirán que Alonso no es uribista, pero toma tinto desde hace un par de años con Lina Moreno, la esposa del Senador, quien lo cabresteó en la campaña de hace ocho años cuando fue elegido Alcalde.

La situación de Alonso es de ajedrez. Otra de las hipótesis que podría presentarse es que Salazar decline su campaña, pero no para jubilarlo, sino para que se vaya preparando como Jefe de Debate de la campaña presidencial de Fajardo en el 2018, sino lo inhabilitan.

Oigan bien, si cuaja una posible alianza entre Uribe y Fajardo para enfrentar la fuerza del Presidente Santos en Antioquia con Luis Pérez, ¿qué podría pasar entonces en las campañas para la Alcaldía de Medellín de estos dos caciques electorales, Fajardo y Uribe?

Lo cierto es que si Uribe apoya a Fico Restrepo a la Gobernación lo más lógico es que Fajardo apoye a Juan Carlos Vélez a la Alcaldía, lo que indica que podría pensarse en una posible adhesión de la campaña de Fico Gutiérrez a Centro Democrático en donde también tiene afectos…

Está claro, divididos el futuro es incierto para las tres fuerzas electorales en Antioquia, uribismo, fajardismo y Unidad Nacional, y Fajardo sabe que la única manera de enfrentar la fuerza de Luis Pérez a la Gobernación es a través de la unión con Uribe y en eso están trabajando…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.