martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POSICIÓN CÓMODA

lar1Aunque los uribistas han argumentado que el tira y afloje con la excandidata a la Gobernación por Centro Democrático, Liliana Rendón obedece a la dinámica política, otros se preguntan sobre las fisuras que provocó la descabezada de “La Mona” entre Álvaro Uribe y Luis Alfredo Ramos.

La confrontación llegó a tal extremo que los mismos integrantes del ramismo no ven diferencias entre la traición de Santos a Uribe y la de Uribe a Rendón…

La expulsión de Liliana de Centro Democrático evidenció aún más las diferencias entre uribistas y ramistas, quienes andan sin brújula, indefensos y sin saber cómo afrontar la crisis política que los aqueja.

La situación para algunos “descendientes” de Luis Alfredo Ramos que comieron del ramismo es bastante cómoda, ya olvidaron esos viejos momentos para acomodarse al lado de los pura sangre que conforman el uribismo.

Pero otros cargan el muerto. El viernes pasado, cuando se realizaba la inscripción de la lista cerrada al Concejo de Medellín en la Registraduría, a Nicolás López quien asistió para inscribirse le dijeron “usted no se inscribe”, como también le advirtieron a Cadavid, exalcalde de Itagüí, cuestionado al parecer por irregularidades cuando se desempeñó como mandatario de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Centro Democrático, un partido nuevo, en estatutos, pero no en el personal que lo integra, tiene a más de uno preocupado puesto que su tendencia dictatorial es bastante parecida a la que se practicó en Europa a mediados del Siglo XX. CD más que un partido político, es una religión en la que se obedece sin discusión…

¿Qué pensará el exgobernador Luis Alfredo Ramos Botero privado de la libertad en Bogotá? Los hechos políticos que desde hace un mes se presentan en el interior del uribismo antioqueño son simplemente el anunció de que el ramismo, el viejo “Unionismo”, posterior “Equipo Colombia” y finalmente “Alas Equipo Colombia”, está a punto de desaparecer.

La crisis del ramismo no solamente la debe asumir Liliana Rendón y sus inmediatos colaboradores. Esas dificultades también tienen que ser asumidas por las personas que por varios años estuvieron al lado de Luis Alfredo Ramos Botero disfrutando del poder.

Los Representantes Oscar Darío Pérez y Regina Zuluaga, esta última cuota del lilianismo en la Cámara deben manifestar su posición con respecto a la expulsión de Rendón de Centro Democrático. ¿Entregarán sus curules para respaldar a quien los cabresteó en su carrera política?

Hasta el momento el candidato y seguro Concejal de Medellín, Santiago Jaramillo, admitió que aunque ramista, en la actualidad obedece las directrices de Álvaro Uribe Vélez, su nuevo jefe fundador de Centro Democrático…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.