sábado, abril 13, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

BASES LIBERALES CON RICO

nhv1Las bases populares que integran el grupo político liberal de la Universidad de Medellín que lidera Néstor Hincapié Vargas retirarán el apoyo a la campaña electoral a la Alcaldía de Medellín de Eugenio Prieto Soto.

En una reunión que se realizó con el Rector de la U de M, se analizó el tema junto con los miembros de las Juntas Administradoras Locales, JAL, que hacen parte de esa casa electoral.

Aunque todavía no se ha hecho oficial la decisión fue tomada, entre otros aspectos, debido a que la campaña de Prieto no convenció a esta tolda importante en el interior de la tropa roja.

Sobre la base de esta coyuntura la Concejala Aura Marleny Arcila apoyará a Eugenio para evitar una posible investigación por doble militancia por parte de su Partido.

De otro lado, el orientador del Directorio Liberal de Antioquia, Bernardo “El Socio” Guerra anda en las mismas. Por estos días, conjuntamente con su equipo, analiza el asunto para tomar decisiones al finalizar esta semana, que al parecer, apuntan en la misma dirección del grupo de la Universidad de Medellín.

Con respecto al Concejal Bernardo Alejandro, hijo de “El Socio”, quien obtuvo trece mil votos, para nada despreciables, hace cuatro años, no sabemos cuál será su posición, si seguir con Eugenio, apoyar a Rico o darle un espaldarazo a su amigo Federico Gutiérrez, candidato también a la Alcaldía por el Movimiento Creemos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.