sábado, abril 13, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

COLOMBIA TRAVEL EXPO: FERIA TURÍSTICA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

ctCerca de 150 expositores de diferentes ciudades del país se reunirán en Medellín para mostrar sus propuestas de turismo especializado a más de 300 compradores nacionales e internacionales durante la feria COLOMBIA TRAVEL EXPO. El evento se realizará el próximo mes, con el fin de conectar a los prestadores de servicios turísticos con la cadena productiva de turismo.

La feria nacional que se adelantará los días 2 y 3 de septiembre, previos a la Asamblea Mundial de Turismo, busca resaltar productos turísticos especializados de manera diferenciada e innovadora provenientes de Bolívar, Cundinamarca, Casanare, Guainía y Boyacá, entre otros departamentos de país.

El Pabellón Verde de Plaza Mayor que será ocupado por la Expo, albergará más de 30 mayoristas de turismo, de países de Centro, Suramérica y el Caribe. Se destaca la presencia de México, país que, además, ha sido invitado para participar en la agenda académica y presentar sus experiencias sobre el turismo cultural, actividad por la que hoy es referente en el Continente.

“El propósito central de la Feria, es mostrar experiencias turísticas, y a través de éstas, captar compradores nacionales e internacionales que permitan entrar en nuevos mercados, impactar a otros públicos e incrementar las ventas mediante la generación de alianzas”, indicó el Presidente de la Alianza Colombia Travel Expo, Gonzalo Castaño Gil quien es a su vez el Presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco.

Además de esta entidad, la Alianza está integrada por la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, Capítulo Antioquia – Chocó, el Medellín Convention & Visitors Bureau y Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

El evento, está compuesto por un foro que busca fortalecer las competencias de los integrantes de la cadena turística del país; la Expo que recreará las experiencias únicas de Colombia, traducidas en productos turísticos especializados; una rueda de negocios para el intercambio comercial entre oferentes y compradores, y un espacio vivencial donde se realizarán recorridos a un grupos de compradores específicos para que vivan algunas de las experiencias que ofrece Colombia como destino.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.